16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Mercadito Barrio del Mar se consolida como vitrina para pequeños productores de la Región de Coquimbo

El pasado sábado 19 de octubre, el Emporio Calipso fue completamente saqueado en sus instalaciones del Mall Puertas del Mar. En el suelo quedaron los años de trabajo, perdieron todos sus productos de alimentación saludable, medicina natural y superalimentos traídos desde Valdivia hasta Iquique.

MuseoOvni

Para esta emprendedora, la feria productiva Mercadito Barrio del Mar, “ha sido fundamental, mis clientes me han venido a ver, ellos saben el esfuerzo que hay atrás, y cómo beneficia también a otros productores, porque, por ejemplo, de la región hay seis emprendedores vinculados con este negocio. Después de no trabajar 45 días, el principal resultado ha sido poder volver a vender y retomar el contacto con mis clientes”, asegura Carolina Taibo, su propietaria..

Para Cerveza Cactus, las restricciones de los horarios de los bares y restaurantes; así como el descenso de clientes, mermó sus ventas. “Ahora nos estamos recuperando, principalmente porque hay mucha gente que está yendo al Valle del Elqui, y visitan nuestra cervecería”, asegura Gaspar Moreno, Gerente de la cervecera regional, quien también es presidente de la Asociación Gremial de Cerveceros de la región.

Dominga

Precisamente, el gremio fue el protagonista de esta segunda versión ferial que comenzó el pasado domingo 1 de diciembre. “Ha sido muy bueno para mostrar al público nuestras variedades de cerveza que se hacen en la zona, puesto que mucha gente aún no nos conoce”, explicó.

Esa es la idea precisamente de esta feria productiva, sostiene Manuel Schneider, Gerente de la CRDP. “En estas dos jornadas, los emprendedores están bastante conformes, las ventas han superado lo invertido y hay mucha mayor motivación por participar”.

Por esa razón, es que este domingo se aumentó la cantidad de stands y para las dos próximas semanas, en una alianza con Sercotec, se incluirán también los días sábados.

“Debemos apoyar a nuestras pymes. La asociatividad ayuda mucho, tener estrategias comunes para vender, para complementarnos y no ofrecer todos lo mismo. Es muy importante, en estos momentos difíciles que trabajemos unidos y esta iniciativa es una prueba de ello”, sostuvo el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

“Estamos muy contentos con los resultados; ofreciendo los espacios para que los pequeños emprendedores puedan dar a conocer sus productos. Nuestra idea es contar con una lista de estos productores formalizados para seguir haciendo iniciativas que vayan en su apoyo. La CRDP está trabajando en un catálogo con productores, para que pasen a formar parte de nuestros proveedores, así dinamizamos la economía regional y seguimos en esta labor de fortalecer a las pymes”, indicó María Antonieta Zúñiga, Gerente de Barrio del Mar.

LA PRESENCIA RURAL

Las novedades de esta segunda versión de Mercadito Barrio del Mar, estuvieron a cargo del sector rural.

Una de ellas es Las Bertas, que provienen de Río Hurtado. Su especialidad es el manjar de leche de cabra. “Nosotros no sólo queremos vender si no que posicionarnos como producto de calidad. Lo más importante ha sido la degustación del producto, y la gente se ha llevado una muy buena impresión”, asegura Berta Cortes.

Talhuentruz, es otra de las grandes novedades, presentando su charqui de carne de avestruz. “Tenemos venta de animales de distintas edades, plumas, cuero, aceites y carne que tiene una gran variedad de beneficios. La crisis nos afectó porque tenemos clientes como Cárnico en Coquimbo, que disminuyó sus ventas; así como también en Santiago, entonces vendemos menos y tenemos que asegurar a nuestros trabajadores”, explicó Óscar Espinoza.

Mercadito Barrio del Mar es una iniciativa de la CRDP, el Gobierno Regional, Barrio del Mar, Sernatur y FIA. Se realizará los dos próximos fines de semana, sábados y domingo, en la Avenida del Mar con Los Lúcumos de 12:00 a 20 horas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img