18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

¿Quieres saber cómo invertir mejor tu dinero?

Sea para ahorrar para un proyecto futuro o para generar un ingreso extra, existen distintas herramientas en el mercado de las inversiones. La facilidad de las plataformas digitales es una gran ayuda para poder descubrir cuál es la mejor alternativa para cada cliente.

MuseoOvni

Una de estas iniciativas son el crowdlending o crowdfunding que permite entregar oportunidades de negocios a nivel global a pequeños y grandes inversionistas a través de préstamos entre particulares.

Según datos del Banco Central, esta herramienta generó el año pasado un capital cercano a los 200 millones de pesos. Algunos estudios establecieron que se pueden generar ganancias de hasta un 20 % de la inversión.

Dominga

Otra opción de aumentar tus ingresos es el trading, donde los inversores compran o venden los instrumentos financieros a través de una plataforma digital ofrecida por un bróker.

“Es una actividad que requiere de mucha práctica, pero aquellas personas que son amantes del riesgo y que buscan una oportunidad, se sentirán muy satisfechas. Nosotros entregamos las herramientas para que puedan practicar dentro de un mercado real, aunque con dinero ficticio. Así van aprendiendo cosas nuevas y se atreven cada vez más”, afirmó Cristóbal Avilés, CEO Latam de Capitaria.

El trading es una buena alternativa para quienes tengan conocimientos básicos de finanzas y quieran interiorizarse en el mercado.

¿INVERSIÓN? Algunas opciones

Sin embargo, no todos tienen el capital o la intención de invertir en este tipo de activos más riesgosos. Pero no significa que no existan instrumentos en el mercado para ese tipo de personas.

Acá entran las inversiones más tradicionales, pero que también pueden significar una ganancia para quienes las utilizan. En Capitaria comentan que: “Por ejemplo, si dispones de un millón de pesos para invertir, puedes dividir los montos en algunos instrumentos más riesgosos y otros más seguros. Acá entran las cuentas de ahorro, los depósitos a plazo, los fondos mutuos, de inversión y las acciones.”

Todo va a depender del perfil del cliente. Si este tiene un perfil más moderado y desea preservar el capital, la alternativa son las cuentas de ahorro, depósitos a plazo y fondos mutuos. Estos instrumentos te permiten conservar ese millón y aumentarlo, aunque las tasas son bajas y a largo plazo.

Otra alternativa dentro de esta misma cartera de activos de inversión tradicionales, por ejemplo, son los fondos mutuos balanceados tienen un rendimiento anual de entre el 12 % y el 15 %.

Los que desean asumir más riesgos pueden comprar cuotas en fondos mutuos internacionales, principalmente acciones en Estados Unidos, Europa Occidental, Japón y mercados emergentes. Esto permite elegir el tipo de capitalización que se desea.

Existe una gran diversidad de opciones para invertir y hacer crecer esos ahorros guardados para futuro.

El internet ha sido un aporte clave para la democratización de las finanzas, ya que no sólo los expertos pueden invertir, sino que cualquier persona con un capital interesante más las ganas y perseverancia, puede obtener ganancias sustanciales.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img