16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Región de Coquimbo lanza temporada de verano destacando las alternativas que ofrece el turismo local

Con el fin de potenciar los destinos regionales como parte de las opciones de viaje que tienen los turistas este verano, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, arribó a la región y, en su visita al Valle del Limarí, realizó el lanzamiento oficial de la temporada estival relevando la importancia de apoyar al turismo local y a quienes emprenden en él.

MuseoOvni

“Como Sernatur queremos incentivar la llegada de visitantes a la Región de Coquimbo porque creemos que nuestros destinos nacionales son y serán la mejor alternativa durante el verano de 2020, no sólo por sus atractivos, también porque aportan a las economías y al desarrollo local”, indicó Andrea Wolleter.

En ese sentido, la directora nacional de Sernatur agregó que “a través de destinos como los Valles del Limarí queremos fomentar el turismo intrarregional y llamar a que sean los propios habitantes de la Región de Coquimbo los primeros en elegir destinos cercanos y de fácil acceso para impulsar a los emprendedores de su propia región”.

Dominga

El destino Valles del Limarí es un destino emergente compuesto por Ovalle, Monte Patria, Combarbalá, Río Hurtado y Punitaqui, y se encuentra en una etapa de desarrollo que ha avanzado gracias a la asociatividad que han llevado adelante los municipios que la conforman, una alianza que ofrece atractivos turísticos, servicios de alojamiento, gastronomía típica y experiencias como ecoturismo, enoturismo, astroturismo, visitas a patrimonio cultural y a patrimonio arqueológico.

Así lo enfatizó Angélica Funes, directora de Sernatur Coquimbo, quien detalló que “hemos impulsado un fuerte trabajo con los distintos actores de la región para reactivar la actividad turística y generando un plan integral de promoción turística de manera conjunta y con diversas acciones como campañas nacionales e internacionales que nos permitirán mantener nuestro posicionamiento como destino y atraer visitas”.

A la ceremonia de lanzamiento asistió el intendente subrogante de la Región de Coquimbo, Gonzalo Chacón, el seremi de Economía, Carlos Lillo, el alcalde Ovalle, Claudio Rentería, el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón y el director regional de Conaf, Eduardo Rodríguez.

Premio Mujer Empresaria Turística

Además, durante la ceremonia se entregó el premio Mujer Empresaria Turística Regional a Teresa Escobar del Camping Chaway de Andacollo y Janett Slaibe del Hostal Terra Diaguita de La Serena.

Durante la última década, este certamen ha destacado el rol femenino en el turismo premiando a más de veinte emprendedoras de todo Chile por los atributos que abordan en sus negocios en materia de innovación, sustentabilidad y diversificación de experiencias.

La Directora Nacional de Sernatur destacó el aporte de las mujeres al turismo nacional e indicó que “cada año, a través de este concurso podemos observar y constatar que las mujeres son un tremendo aporte a la actividad turística de nuestro país porque promueven nuestros destinos e innovan con éxito. Sus ideas siempre nos han ayudado a potenciar el turismo interno y hoy podrían ser, sin duda, agentes de cambio para impulsar la reactivación de nuestro sector”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img