Fachada-Paihuano

Restauran fachadas de viviendas patrimoniales en Paihuano

Una renovada imagen presentan hoy las viviendas más antiguas de la localidad de Paihuano gracias a los trabajos de restauración realizados en sus fachadas mediante el programa “Hogar Mejor” que impulsa el Ministerio de Vivienda.

Estas obras se gestaron mediante un trabajo en conjunto por parte del Ministerio de Vivienda y la municipalidad, lo que permitió realizar una inversión de 64 millones de pesos para beneficiar a 38 familias que residen en Avenida Balmaceda, la principal vía que atraviesa la localidad y por donde transita la mayor cantidad de personas que visitan el valle de Elqui.

Tras recorrer las viviendas junto a las familias, el SEREMI de Vivienda, Hernán Pizarro, destacó que “se trata de un proyecto para recuperar las fachadas de viviendas patrimoniales en la comuna y que no sólo ha permitido hermosear la localidad, sino que también mejorar la calidad de vida de las familias que viven en estas. Ya concluimos una primera etapa en Paihuano que ha dejado a los vecinos muy contentos y ahora replicaremos esta iniciativa en Pisco Elqui”.

Por su parte, el Alcalde Hernán Ahumada relevó que “estamos muy contentos con el trabajo que se ha realizado en Paihuano y el anuncio para la localidad de Pisco Elqui. Están hermoseando esta comuna con tanta historia y tradición, y se está beneficiando en su mayoría a adultos mayores con casas muy antiguas y que se han visto deterioradas con los años”.

Cabe destacar que tras la gran valoración que tuvo esta iniciativa por parte de los vecinos, el Municipio decidió postular viviendas de la localidad de Pisco Elqui con una inversión de 57 millones de pesos y que beneficiarán a 34 familias.

Compartir en .....