Serena-Ascenso2020

Casi 3.000 hinchas celebraron ascenso de CDLS en el Estadio La Portada

La serena es de Primera. El equipo de Francisco Bozán logró su octavo ascenso tras derrotar en una tanda de penales a Deportes Temuco. Una hazaña que fue celebrada no sólo en el Estadio Nacional, sino también en La Portada por casi 3.000 papayeros que, a más de 400 kilómetros de distancia, clamaron el éxito del granate. Y es que los serenenses que no pudieron viajar al Nacional, tuvieron la oportunidad de ver el partido a través de pantallas gigantes en la Galería Sur “Mauricio Salazar Durán” del coloso de Balmaceda.

En la oportunidad, el alcalde Roberto Jacob, acompañó a la hinchada, quienes agradecieron con alegría el espacio dispuesto por el municipio serenense. “Soy hincha de toda la vida y es muy bonito verlo aquí, me hubiese gustado estar en Santiago pero por trabajo no pude, por eso se agradece estar aquí y verlo por pantalla es genial, lo más grande, era lo que soñábamos”, expresó Jeanette Aguirre.

A su vez, Pedro Tapia, quien concurrió junto a su familia a La Portada, comentó que “pasamos por mucho sufrimiento, pero esperanzados de que subiríamos a Primera, emocionante también verlo aquí, alegría inmensa, nunca fallo en venir al Estadio”.

En tanto, para el alcalde Roberto Jacob, fue un hito importante ver a gran cantidad de familias disfrutando el partido en un ambiente tranquilo y seguro. “Es como si lo hubiesen visto en la cancha. Es lo más emocionante que he vivido este último tiempo en lo que es futbol, La Serena se lo merecía y este estadio se merecía un equipo de primera jugado, así que feliz, me faltan palabras para expresar lo que siento porque soy un hincha más, en las buenas y en las malas”.

Consultado sobre las proyecciones en materia futbolística para la comuna, señaló que “ahora nos tocó ganar, estamos en Primera y se nos vienen cosas espectaculares en el campo deportivo para nosotros, la gente de lo merece, hemos tenido encuentros grandes en nuestros recintos, que cuentan con todas las condiciones, así que es el comienzo de mucho más”.

Compartir en .....