Participacion-Ciudadana

Comienza exposición pública del Plan Regulador Comunal de La Serena

Desde este 16 de enero hasta el viernes 14 de febrero, la Delegación Municipal del Centro ubicada en la Casa Jiliberto, albergará la exposición del Plan Regulador Comunal de La Serena, donde la comunidad podrá conocer los antecedentes, componentes y contenidos del Plan Regulador Comunal.

La muestra forma parte de las instancias que el municipio serenense pone a disposición de la ciudadanía, en conformidad con la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, con el fin de informar el reinicio del proceso de aprobación legal de la Actualización Plan Regulador Comunal de La Serena, que incluye además, audiencias públicas. La primera de ellas se desarrolló este martes en el Coliseo Monumental, cuyo fin fue informar y recoger inquietudes de los vecinos.

“La exposición busca que todos los componentes del plan, que se fundamentan en la memoria y en los estudios propios de ella, en el plano y la Ordenanza completa, puedan estar disponibles físicamente a la comunidad. Con toda esta información, la gente podrá asistir a una nueva audiencia pública, programada para el próximo 17 de febrero, donde podrá plantear sus dudas y posterior a ello tendrán 15 días más para formular por escrito sus observaciones. Estas serán estudiadas para ver si se acogen o no y luego es el Concejo Comunal quien decide”, explicó Lyzette Gyorgy, Asesora Urbanista de la Municipalidad de La Serena.

La información que se exponen en la casa Jiliberto también está disponible para descargar en www.laserena.cl y además, los antecedentes resumidos pueden ser retirados de manera gratuita en la Secretaría Comunal de Planificación del municipio, ubicada en Prat 451, segundo piso.

Los horarios de la exposición del Plan Regulador Comunal son de 9:30 a 13:30 hrs., y de 14:30 hrs. a 17:00 hrs, de lunes a viernes.

 

Compartir en .....