20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Fundación Mujer Impacta llega a la Región de Coquimbo para buscar a la próxima forjadora de cambio

Con el fin de seguir destacando historias de mujeres que han emprendido proyectos con un importante impacto social a lo largo de todo Chile, apoyar su labor y multiplicarlo, este año la fundación Mujer Impacta llega a la Región de Coquimbo para realizar la primera de sus dos premiaciones regionales anuales.

RetroTour

Se trata de la primera Mujer Impacta 2020, para cuyos preparativos llegaron a la zona las representantes de la fundación con el mismo nombre, donde iniciaron las gestiones para difundir el trabajo que realiza Mujer Impacta, impulsando además la búsqueda de historias de mujeres que desde el anonimato están trabajando con iniciativas, organizaciones, agrupaciones o fundaciones con gran impacto social.

El recorrido comenzó en la Intendencia de Coquimbo, junto a Rosa Tamsec, ganadora del premio Mujer Impacta 2017, quien contó su experiencia y enfatizó la importancia de apoyar e impulsar a las emprendedoras sociales de la región.

Sobre esta labor, la Intendenta Lucia Pinto, señaló que “nuestro país y nuestra región se mueven gracias a nuestros emprendedores, y casi la mitad de ellos son mujeres. Este año Mujer Impacta llega a la Región de Coquimbo para reconocer a aquellas mujeres que se destacan por el aporte social y cultural que han hecho a través de sus actividades, aquellas mujeres que han levantado la mirada para llegar un poco más allá de su bienestar personal y el de su familia.

La autoridad regional entregó el apoyo del Gobierno a esta iniciativa, además de replicar el llamado “a quienes tengan cerca a una de estas grandes mujeres de nuestra región a que las insten a postular o las postulen ellos mismos, para seguir esparciendo esta semilla y que se multipliquen los esfuerzos por seguir construyendo un mejor país entre todos y para todos”.

Se trató de una primera reunión fructífera, seguida de otras en las oficinas de la municipalidad, Sernameg, Prodemu y UCN, donde se establecieron redes de apoyo con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas y así poder contar con más historias de mujeres que impactan de la región.

A su vez, fueron visitados distintos medios regionales, con los que se establecieron alianzas para animar a las personas a postular las historias de mujeres. El lanzamiento del Premio Región Mujer Impacta Coquimbo 2020, se llevará a cabo el 17 de marzo en la biblioteca Gabriela Mistral, lugar de gran simbolismo para la ciudad y el cual albergó tan importante evento como lo fue APEC Mujeres 2019.

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img