Magia

Ilusionista local entrega sus secretos en talleres de magia para grandes y chicos

Hay quienes dicen que la magia es la madre de todas las artes, principalmente porque para practicarla es necesario recurrir a diversas disciplinas artísticas.

Sea o no así, la magia desde siglos ha entretenido, sorprendido y maravillado a grandes y chicos, pero su práctica ha estado alejada del común de las personas.

Y para que eso deje de ser así, es que se abrieron talleres de magia para niños, jóvenes y adultos en Coquimbo y La Serena

“En cualquier evento, junta, reunión familiar o una fiesta siempre son bien recibidos los trucos de magia, porque divierten, entretienen y rompe el hielo” asegura el responsable del taller, Ricardo Cirio.

El profesor, que actualmente se encuentra realizando taller de magia con jóvenes infractores de ley en el centro de reclusión juvenil de La Serena, sostiene que “la idea es entregar técnicas y conceptos básicos, con los cuales uno puede realizar tantos trucos como uno sea capaz de imaginar”.

Según comenta el profesional, la magia tiene diversos beneficios, tales como “generar ilusión en otros, mejora la creatividad, la motricidad, las habilidades comunicativas, y permite desconectarnos del mundo digital”.

Además, Cirio indicó que “hay que sacarse la idea que la magia es para niños, ya que en adultos también genera asombro”.

El tallerista, que también ejerce como profesor de historia, sostiene que “en mi caso me ha servido como una herramienta pedagógica, e insto a otros profesores y otros profesionales a animarse a entrar en este mundo”.

Para consultas, escribir a tallermagiacqbo@gmail.com o al whatsapp +56953964362.

Compartir en .....