16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Creación de empresas en Región de Coquimbo tuvo un crecimiento de 6,5% respecto a diciembre

Un total de 362 empresas se crearon en la Región de Coquimbo durante enero a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal online Tu Empresa en Un Día.

MuseoOvni

Este resultado implicó un aumento de 6,5% con respecto a las sociedades que fueron constituidas durante diciembre de 2019 y un 0,8% anual registradas a través de este sistema.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, afirmó que “las Pymes son el motor de nuestra economía y es clave que cada día más personas se atrevan a crear sus propios negocios y los vayan formalizando y es por eso que destacamos el alza en la creación de empresas en la Región de Coquimbo. En el Ministerio de Economía estamos trabajando en el fortalecimiento de la plataforma de Tu Empresa en un Día, a través de la cual los emprendedores no solo podrán crear su empresa, sino que también hacer una serie de trámites para el desarrollo de esta, como obtener inicio de actividades y abrir una cuenta bancaria”.

Dominga

A su vez, el seremi de Economía, Carlos Lillo, sostuvo que “el ritmo de creación de empresas está al alza en la región de Coquimbo, lo que demuestra que el emprendimiento junto a la innovación han sido protagonistas de estas cifras. Como Gobierno a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo seguiremos trabajando con los servicios de la cartera para seguir brindando a nuestros emprendedores herramientas para su crecimiento y su formalidad. Hago un llamado a acercarse a los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec y a la oficina de Corfo quienes están a disposición de la comunidad”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img