Feria de reactivación FOSIS 1

Hasta este domingo se extenderá la Feria de Reactivación Económica del FOSIS en Mall Vivo Coquimbo

Variados productos regionales se pueden encontrar en la iniciativa desarrollada por FOSIS, que busca colaborar en el aumento de ventas de pequeños emprendedores de la zona.

Son 32 los emprendedores y emprendedoras que están exponiendo sus productos regionales en la Feria de Reactivación Económica del FOSIS, que busca contribuir a la recuperación de microempresarios afectados por algún evento catastrófico o situación de emergencia, que haya ocasionado una disminución en sus ventas. La iniciativa se extenderá hasta el domingo 1 de marzo en la terraza de Mall Vivo Coquimbo, de 10:30 horas a 21:00 horas.

Ruth Becerra Marilao se dedica al tejido en telar mapuche y es de la parte alta de Coquimbo, respecto a su participación en la Feria de Reactivación apuntó que “para mi es una gran oportunidad que me hayan convocado para esta feria, creo que cuando dan espacios para ofrecer los productos es una manera de salir adelante, de poder darse a conocer, que se conozca lo que uno desarrolla, que tiene que ver con la cultura, con un pueblo y con que uno necesita oportunidades para avanzar en el emprendimiento”.

En representación de la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, a la inauguración de la Feria asistió Antonio Adasme, Jefe de Finanzas y Director Subrogante de la institución, quién recalcó que “esta es una iniciativa que se concretó a través del Gobierno, particularmente para dar espacio a los emprendedores que hoy han estado con bajas ventas. En los últimos meses ha disminuido bastante el consumo y por lo tanto es importante generar una vitrina para beneficiarlos y esta es una expectativa que hemos logrado entre todos, de poder tener un espacio en Mall Vivo Coquimbo a quienes agradecemos esta alianza y también buscamos que los vendedores puedan generar redes para que en el futuro se generen negocios futuros”.

Dentro de los destacados productos que se pueden encontrar en la iniciativa, se encuentran los derivados de la papaya, orfebrería, artesanía en madera, tejidos a telar, muñecos a crochet, venta de plantas y suculentas.

Respecto de esta feria, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que “queremos agradecer a FOSIS, ya que se han preocupado de la colocación de nuestros emprendedores acá en el Mall Vivo Coquimbo donde hoy vemos reflejado el emprendimiento de nuestra gente, donde están nuestros microempresarios y donde las personas crean con sus propias manos, donde los recursos quedan en nuestra región. Es de vital importancia avalar este tipo de procesos donde estamos trabajando en conjunto con FOSIS, con las empresas privadas y gracias a lo cual, podemos apoyar a nuestros emprendedores”.

FOSIS busca crear alianzas público-privadas con diferentes empresas e instituciones con el fin de activar mayores posibilidades de espacios para actividades como las Ferias de Reactivación o ExpoFOSIS.

 

Compartir en .....