13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Hoy se presenta en Coquimbo documental sobre el naufragio del Vapor Itata

El naufragio del Vapor Itata, ocurrido en 1922, constituye uno de los sucesos más dramáticos y desconocidos  de la historia marítima de Chile. Casi 500 personas, en su mayoría familias completas embarcadas en Coquimbo, viajaban al norte en búsqueda de un anhelo de vida. Todos los esfuerzos humanos e institucionales, para lograr su ubicación, implicó una red de voluntades, esfuerzos, sacrificios que lograron  dar con  una cápsula del tiempo, que cuenta la historia de esta familias.

RetroTour

Itata 1922” es un registro  de 6 años de investigación,  de la búsqueda del Vapor Itata, con antecedentes inéditos, fotografías, relatos y las imágenes inéditas de los restos intactos del Itata, a 97 años de esta tragedia.

Este Documental será presentado en la fachada del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Coquimbo, este viernes 28 de Febrero a las 21:00 horas, actividad en la que se entregará un reconocimiento a todas las personas e instituciones que participaron de la búsqueda.

Esta es un aporte al patrimonio material e inmaterial de la Región de Coquimbo, desde el cual se iniciarán las acciones de rescate y puesta en valor hacia el centenario de esta tragedia.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img