18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 25, 2024
spot_img

Diputado Gahona exige implementar barreras sanitarias en plaza de peajes de la región

La Región de Coquimbo ya cuenta con 2 casos positivos de Coronavirus. Según indicaron las autoridades, ambas personas llegaron desde el extranjero el viernes pasado y presentaron los primeros síntomas este lunes cuando se presentaron en su lugar de trabajo.

RetroTour

Por lo anterior, sumado al alza de contagiados a nivel país, es que el diputado Sergio Gahona solicitó implementar barreras sanitarias en los principales peajes de entrada Sur y Norte de la Región de Coquimbo.

“Me parece que hay que ir más allá y lo que le pido a las autoridades regionales, al Ministerio de Obras Públicas, de Transporte y al Gobierno Regional es que instalemos aduanas sanitarias en los lugares de acceso a la región que permitan controlar la temperatura de las personas, como también los signos y síntomas de cualquier patología de carácter infeccioso que podría parecerse al coronavirus, tal como se está instalando en muchos aeropuertos del mundo”, indicó Gahona.

El parlamentario, además agregó que se debe resguardar principalmente el peaje de Pichidangui,  el de Punta Colorada, terminales de Buses de La Serena, Coquimbo, Ovalle y el aeropuerto de La Serena. Todo esto para impedir el ingreso de personas contagiadas y/o detectar a tiempo personas que tengan los primeros síntomas.

“Con los 2 casos ya confirmados en la región quedó demostrado que las personas no están cumpliendo los parámetros que indican los protocolos de protección sanitarias. Y es por ello que necesitamos controlar al máximo la propagación de esta pandemia que está afectando a todo nuestro país. No podemos permitir que aumenten los casos en la región”, enfatizó el diputado, Sergio Gahona.

Esta solicitud del parlamentario se suma a la hecha hace un par de días donde solicitó  públicamente al presidente Sebastián Piñera el cierre de mall, cines y centros comerciales que no vendan o entreguen servicios de primera necesidad. Medida que ya fue implementada a nivel país.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img