15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Hospital de La Serena enfrenta el COVID-19 con medidas de emergencia

Con el fin de frenar la expansión del COVID-19 y proteger la salud de los pacientes y trabajadores del sistema público de salud local, el Hospital de La Serena ha implementado una serie de medidas para hacer frente a la Emergencia Sanitaria que vive nuestro país. Entre ellas, se encuentra la suspensión de cirugías programadas y atenciones ambulatorias agendadas, restricción del ingreso al centro asistencial y suspensión de visitas a pacientes.

MuseoOvni

“Como una forma de disminuir el contagio, hemos restringido las visitas, dejando solamente aquellas que se realizan con los pacientes pediátricos, los neonatológicos y el acompañamiento del parto. A nivel de circulación por el hospital, sólo se autoriza el ingreso de funcionarios portando su credencial, a los cuales se les realiza un control de temperatura al ingreso”, explicó la doctora Celia Moreno, Directora del hospital serenense.

Cabe señalar, que en Pediatría se permite el acompañamiento de la madre, el padre o el cuidador principal del paciente durante todo del día, quien debe permanecer 24 horas consecutivas en el servicio y podrá realizar recambio entre las 9:00 y 10:00 de la mañana.

Dominga

Mientras que la en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, se mantiene el horario habitual de visita, de 10:00 a 19:00 horas, por parte de la madre, padre o cuidador principal. Las mujeres que amamantan pueden ingresar de 9:00 a 19:00 horas y luego, regresar a las 21:00. En tanto, la Unidad de Tratamiento Intermedio Pediátrico (UTIP) permite el acompañamiento de un familiar. entre las 10:00 y 19:00 horas.

La idea de todas estas medidas es evitar las aglomeraciones en el recinto, por lo que actualmente el hospital se encuentra operativo sólo para prestaciones de urgencia, tratamientos oncológicos y anti-coagulante (TACO) y Alto Riesgo Obstétrico (ARO).

Al respecto, la doctora Moreno, señaló que “el aislamiento social es muy importante para disminuir el contagio, por lo tanto, le pedimos a los pacientes que deben ir al hospital, que acudan a la hora que están citados, que respondan sus teléfonos aquellos que necesitan reagendar sus horas producto de la contingencia y que sigan atentamente la información y noticias que les entregamos como establecimiento por nuestras redes sociales oficiales”.

Farmacia en funcionamiento:

Hasta la fecha, las farmacias del Hospital de La Serena continúan abiertas a la comunidad, con un ingreso controlado desde las 8:00 a las 17:00 horas. La recomendación para los pacientes es no acudir acompañado a retirar sus medicamentos. Si una persona necesita retirar fármacos para un familiar, puede hacerlo, siempre y cuando presente la cédula de identidad y la receta del paciente que los requiera.

Restricción de accesos:

Por las mismas razones de seguridad, el hospital ha restringido sus accesos para las atenciones que siguen en funcionamiento, por lo que el ingreso para ARO y Oncología será exclusivamente por calle Larraín, por Pení para TACO y la Farmacia Ambulatoria y por Balmaceda para la Farmacia Satélite. El Servicio de Urgencias mantiene su acceso habitual en calle Larraín con Anfión Muñoz.

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. El robo de insumos e implementos sanitarios al interior de los recintos hospitalarios es una verdad, que todo el mundo sabe, es un secreto a voces, que en los hospitales el propio personal, se roban los implementos sanitarios y los comercializan en el mercado negro, en muchas ferias libres se venden medicamentos. Una solución es que los directores de los Hospitales que esta catalogados como infraestructuras criticas sus directores deben de haber pertenecido a las FFAA y lo segundo es que todos estos implementos deben estar marcados con un logo estatal imborrable. El medico Director del Hospital Regional de Concepción, Sr Carlos Grand, ya hizo una seria denuncia de que desaparecieron misteriosamente 50.000 mascarillas, entregadas en marzo, y guantes desde el recinto hospitalario, esta verdad molesto a los comunistas chavistas-bolivarianos de la FENATS, que interpusieron acciones legales, el medico es apoyado ampliamente por la comunidad de Concepción y aprueba y respalda su denuncia. — /No al comunismo chavista-bolivariano/ — /Si a la UNIDAD NACIONAL/ —- /VOTA RECHAZO/ —-

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img