22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Ministro de Salud, Jaime Mañalich: “Los peor está por venir”

En su informe diario el Ministro de Salud, Jaime Mañalich informó que la cifra de contagiados por Coronavirus aumentó a 746 personas, es decir, 114 más que el reporte de ayer domingo. Además, indicó que 34 personas se encuentran hospitalizadas, dos de ellas con riesgo vital.

RetroTour

“En las últimas 24 horas, con corte a las 21:00 horas del día de anoche (domingo), se realizaron 3.463 exámenes en los laboratorios de la red pública y privada, con una positividad del 3,2%, que es muy baja, representando en realidad, el hecho que sabemos que se está testeando en Chile en forma muy importante a la población”, dijo.

La autoridad también indicó que entran en funcionamiento 1.120 habitaciones en Arica, Coquimbo, Concepción, Antofagasta, Valparaíso, La Araucanía, Atacama, región Metropolitana y de Los Lagos.

Se trata de “hostales y hoteles sanitarios para personas que cumplan la cuarentena ya sea porque son soprendidos, a pesar que tiene que hacer la cuarentena no la están cumpliendo o personas que no pueden cumplir en las condiciones de su vivienda el periodo de cuarentena obligado”, dijo el ministro de salud

Finalmente, Jaime Mañalich afirmó que “lo pero está por venir”.

Notas Relacionadas

3 COMENTARIOS

Comments are closed.

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img