Tablet

Universidad Central pondrá a disposición de algunos de sus estudiantes tablet para sus clases online

En el marco de la implementación de clases online, a raíz de la cuarentena preventiva por el COVID 19, la Universidad Central pondrá a disposición de sus estudiantes ‘Tablet’, para aquellos que no cuentan con un computador en su hogar y se encuentren dentro del 40% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares.

A las y los estudiantes centralinos que cumplan con los requisitos establecidos por la Casa de Estudios, se les comunicará, una vez realizada su postulación, el lugar de retiro, dada la cuarentena preventiva actual.

Esta medida se suma al beneficio de ‘Sim Cards’ que está entregando la Institución a los estudiantes que no dispongan de acceso a internet en su domicilio, para el correcto desarrollo de sus clases a distancia.

Estamos realizando todas las acciones necesarias para que nuestros estudiantes puedan realizar sus actividades académicas de forma remota sin problemas. Para nosotros es fundamental que la comunidad estudiantil cuente con las herramientas necesarias para avanzar en sus procesos de aprendizaje, para ello hemos habilitado nuestra plataforma Web Online donde los estudiantes y docentes podrán encontrar todos los elementos académicos y los tutoriales que les permitan dar continuidad al proceso educativo en este difícil momento que vive nuestro país”, aseguró el rector Santiago González.

Por último, la Institución ha establecido diferentes canales de comunicación para su comunidad con el fin de prestar apoyo técnico a quienes presenten problemas o dudas para utilizar las plataformas electrónicas.

Compartir en .....

One Comment

  1. Las Universidades chilenas tienen cientos de investigadores, ingenieros, y técnicos, doctores en ciencias exactas algunos, unidos todos bajo un solo fin y propósito, les será muy fácil, crear un proyecto, para diseñar y poner en ejecución un plan de construcción de respiradores artificiales, en CHILE, con la ayuda de la empresa privada que ya está cooperando ampliamente en otras áreas, pero que carece del conocimiento científico tecnológico, que si tienen las Universidades. Pero para esto se requiere un requisito un poco escaso, la VOLUNTAD, y la unidad.
    CHILE, hoy más que nunca necesita la UNIDAD NACIONAL, no podemos debilitarnos con divisiones sociales, nuestro enemigo microscópico no hace diferencias de clase, ni de ideologías, atacara sorpresivamente, sin darle oportunidad a la defensa a todos aquellos que los subestimen. Hemos enfrentado crisis económicas, catástrofes climáticas, conflictos bélicos y los hemos vencidos, y siempre ha sido con nuestra poderosa arma la UNIDAD NACIONAL, como un solo ser de Arica a Villa Las Estrellas, en la Antártica chilena. https://youtu.be/2fp8VQrw34I