IMG_9334 - copia

Aseguran suministro eléctrico en 7 hospitales de la Región de Coquimbo

En el marco de la emergencia sanitaria del Coronavirus en todo el país, el Gobierno y la distribuidora CGE concretaron la instalación de 7 generadores eléctricos en hospitales de la Región de Coquimbo.

Estos equipos permitirán el abastecimiento de energía para el funcionamiento de los servicios al interior de los recintos de salud de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle, Andacollo, Combarbalá e Illapel, en el marco de un esfuerzo público-privado. De esta manera, se asegurará que los pacientes que requieren cuidados especiales tengan la cobertura necesaria en el uso de equipos y otros insumos indispensables para la recuperación médica.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, subrayó que “para la intendenta Lucía Pinto la salud de nuestros vecinos de la Región de Coquimbo es lo fundamental. Al atravesar esta emergencia sanitaria nos obliga a todos a poner nuestro mayor esfuerzo. Y nuestro énfasis ha estado en adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de los centros hospitalarios de la Región. Por ello, en caso de no poder funcionar con el suministro habitual, por cualquier eventualidad, cuenten con estos generadores que aseguran el abastecimiento de electricidad, en una situación tan crítica como la de asegurar la asistencia de los pacientes afectados de coronavirus u otras afecciones que requieran hospitalización”.

La autoridad añadió que “en la lógica donde todos tenemos que hacer aportes y poner nuestro esfuerzo para salir de esta situación de pandemia, hemos acordado un importante acuerdo público – privado con la empresa distribuidora eléctrica que opera en la Región de Coquimbo, y que se basa en disponer de generadores para respaldar el suministro eléctrico en siete hospitales. Esto para asegurar una correcta atención a los pacientes que se atienden en dichos recintos de salud pública”.

Por su parte, el gerente general de CGE, Iván Quezada, destacó que “como empresa de servicio público no solo cumplimos un rol clave en la entrega de energía eléctrica en este momento crucial, donde todos debemos quedarnos en nuestras casas”, sino que también “estamos adoptando medidas específicas para apoyar a la comunidad en nuestras zonas de concesión, que van desde las regiones de Arica y Parinacota hasta La Araucanía. “Los generadores permanecerán instalados y a disposición de los servicios de salud y constituyen un respaldo adicional a los equipos que tienen, de modo de asegurar el funcionamiento de las áreas relevantes para la atención de los pacientes”.

Compartir en .....