16.6 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Intensifican fiscalización del uso obligatorio de mascarillas en el transporte público

Hace algunos días, Carabineros dio a conocer las cifras en la Región de Coquimbo relacionadas al uso obligatorio de las mascarillas en el transporte público y particular pagado. De acuerdo a esto, desde la puesta en marcha de la medida hasta el 16 de abril, se habrían cursado 152 infracciones representando el 35% del total de las multas a nivel nacional.

MuseoOvni

Así lo señaló el Prefecto de Coquimbo, Teniente Coronel Carlos Rojas, quien dio a conocer que tan solo el fin de semana hubo más de 30 denuncias por incumplimiento de la normativa.

“Vamos a ser una institución intransigente respecto a esto, porque el fin último no es como cuando infraccionamos con un parte al tránsito. que lo hacíamos en una condición cuando estaba el país dentro de la normalidad, cuando hay un criterio, donde no nos gusta tocar el bolsillo de la gente. Este caso es distinto porque queremos evitar y hacer consciencia mediante el poder coercitivo, que posee la institución, de que la gente cumpla la norma para evitar, dentro de lo posible, la propagación de este virus”.

Dominga

Asimismo, el Prefecto de Coquimbo agregó que las altas cifras se deben a la cantidad de controles que se han realizado “estas cifras, no nos agradan y tampoco es un triunfalismo, pero si nos deja tranquilos que estamos haciendo la pega fuerte e intransigente, la señal es clara para toda la gente de la conurbación inflexibilidad absoluta respecto al uso de la mascarilla”.

El incumplimiento de esta medida está sancionado dentro del Código Sanitario por exponer a un posible riesgo de salud pública. La multa por no usar el insumo alcanza hasta los 2,5 millones de pesos.

Desde el municipio de La Serena, Abel Lizama, funcionario de Seguridad Ciudadana “estamos acompañando a la Gobernación para fomentar el uso de las mascarillas en el transporte publico hemos tenido buena acogida, aprovechamos de felicitar a los vecinos que están haciendo uso de este implemento porque eso muestra que hay un grado de conciencia hacia la lucha que estamos dando para erradicar este virus que esta siendo tan dañino para nuestro país y nuestra comuna”.

Por su parte, el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, indicó “como región somos las que tenemos mayor cantidad de multas por no uso de mascarillas, esto tiene que cambiar, su uso tiene que volverse una costumbre. Junto a carabineros vamos a estar en varios lugares fiscalizando que los vecinos y vecinas ocupen las mascarillas porque esto es para su propia seguridad, para cuidar a sus familias y cuidar sobre todo a los adultos mayores”.

Cabe destacar, que esta medida se suma a las que ya se han aplicado, como la prohibición de trasladarse a segundas viviendas, el aislamiento de contactos y casos sospechosos toque de queda las que fueron puestas por la autoridad para el resguardo de la salud de la población.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img