Aniversario-web

La Voz del Norte.cl cumple hoy 10 años de trabajo periodístico

En un día como hoy 20 de abril -hace exactamente 10 años- iniciamos oficialmente nuestro camino como medio de comunicación digital. La Voz del Norte.cl, nace con el único objetivo de ser un aporte a la difusión de las noticias ocurridas en la Región de Coquimbo.

En estos 10 años hemos sido testigos privilegiados de los principales acontecimientos ocurridos en nuestro país. El 13 de octubre de 2010 estuvimos presentes en el Rescate de los 33 Mineros de Atacama. Fue una experiencia única y que nos permitió comprender que podíamos ser un aporte real al trabajo periodístico en Chile.

Es así como hemos podido informar de acontecimientos como terremotos, grandes incendios, accidentes y también nos hemos destacado por realizar investigaciones vinculadas al patrimonio regional; uno de ellos, descubrir la vida y obra del considerado primer astrónomo de la Región de Coquimbo, Adolfo Formas. Aquí fue muy importante el apoyo de Luis Malebrán de la Sociedad de Artesanos de La Serena.

También redescubrimos con la ayuda del historiador regional Raúl Campos, la historia del Primer Paracaidista Chileno, Francisco Lagreze, cuyos restos se encuentran en el cementerio de La Serena.

Gracias al Fondo de Medios de Comunicación, también pudimos realizar una investigación sobre la historia del Pisco. Eso nos permitió dar a conocer la importancia que tiene el destilado nacional para el desarrollo de la Región de Coquimbo.

También nos hemos destacado por descubrir grandes misterios ocurridos en Chile. Nuestro medio de comunicación cuenta con un archivo de sucesos vinculados a los fenómenos OVNI y paranormal, inédito. También creamos la Ruta Paranormal de la ciudad de La Serena.

Durante parte del 2018 y hasta julio de 2019 realizamos una completa cobertura del último gran fenómeno astronómico ocurrido en Chile, el Eclipse Total de Sol.  Gracias a una alianza con Radio Madero, pudimos abordar todos los aspecto vinculados a este fenómeno y pudimos entrevistar a sus principales actores. Todo esa información hoy está disponible para visitantes de cualquier parte del mundo.

Hoy, cuando cumplimos nuestros primeros 10 años de vida, estamos enfrentando como humanidad una de las emergencias sanitarias más crudas de nuestra historia. Como medio de comunicación tenemos el compromiso y la obligación de entregar información de calidad que nos permita superar esta pandemia.

Seguiremos trabajando con el mismo compromiso que cuando iniciamos este recorrido. Pero este aniversario también implica nuevos desafíos, nuevas alianzas y mucho trabajo de la mano de otros emprendedores de nuestro país. Pronto tendremos novedades.

En este día tan especial para nosotros queremos agradecer, a todos los profesionales de la prensa, amigos y familiares que han sido parte trascendental en este camino, también a las empresas e instituciones que han confiado en nosotros y sobre todo…muchas gracias a las miles de personas que nos han preferido para informarse.

Seguiremos compartiendo con ustedes “las noticias que importan”.

Compartir en .....

6 Comments

  1. Felicitaciones Cristián por tu importante trabajo en materia periodística, informando siempre oportuna y éticamente.

  2. Cristian, muchas gracias por permitir informarnos a través de la voz del norte, gran trabajo.
    Felicitaciones.

  3. Muchas gracias por sus saludos. Seguiremos trabajando para ser un aporte a las comunicaciones regionales y nacionales.