16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Más de 60 toneladas de Jibias vararon en la localidad de Puerto Aldea

El fenómeno ocurrió pasadas las 22:00 horas de ayer viernes. De acuerdo a la información entregada por el Gobernador Provincial de Elqui, Gonzalo Chacón, fueron de más de 60 toneladas de jibia las que vararon en la localidad de Puerto Aldea, comuna de Coquimbo.

MuseoOvni

Se constituye la Armada, junto a Sernapesca para poder verificar el origen de esta varazón  se lleva parte de esta jibia a la planta procesadora de Coquimbo para hacerle un examen toxicológico y la municipalidad de Coquimbo, en conjunto con las autoridades pertinentes, hacen una limpieza del sector“, indicó la autoridad.

Dominga

En tanto, la directora regional de Sernapesca, Cecilia Solis, confirmó que personal de esa entidad concurrió al lugar “y pudieron verificar lo que estaba ocurriendo en la zona. Más que tratarse de una varazón podríamos hablar de que hay una importante presencia del recurso en ese sector ya que estaba vivo. Este es un fenómeno que ha ocurrido en otras oportunidades, en sector del Tal Tal el año pasado y lo que siempre es bien acogido por los pescadores artesanales, porque el recurso les llega directo a la zona. Sin perjuicio de esto, estamos monitoreando el fenómeno y durante el día de hoy haremos inspecciones para ver que es lo que está ocurriendo“.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img