Coronavirus-Chile-web

Se registran cinco nuevos casos de coronavirus en la comuna de Illapel y contagios en la Región de Coquimbo llegan a 50

Tras participar en la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), el Gobernador de la Provincia de Elqui, Gonzalo Chacón, entregó este domingo el balance de la situación de la Región de Coquimbo en torno a COVID-19.

La cantidad de contagios en la zona aumentó a 50 casos, es decir, 6 más que el reporte entregado ayer sábado.  Se trata de 5 personas de la comuna de Illapel y una de Salamanca.

En la Región de Coquimbo se han registrado 673 sospechosos, 449 de ellos han sido descartados y 174 casos se encuentran pendientes de la entrega de los resultados.

No se ha perdido la trazabilidad de los contactos en la región“, indicó el gobernado de Elqui, Gonzalo Chacón.

CASOS POR COMUNAS

La Serena 11

Coquimbo 19

Los Vilos 1

Salamanca 4

Illapel 7

Ovalle 7

Rio Hurtado 1

NIVEL NACIONAL

El ministro de Salud, Jaime Mañalich informó este domingo el fallecimiento de 7 personas por COVID -19. Se trata de una persona de la Región Metropolitana (88 años), una de la Región de Los Lagos (82 años), cuatro de la Región de la Araucanía (97, 90, 86 y 69 años) y  uno de la Región Ñuble (80 años). De esta manera en número de fallecidos a nivel nacional llega a 34 personas.

También se informó que se registraron 310 nuevos casos a nivel nacional, llegando a 4471 casos. Son 307 los pacientes que se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los cuales 252 están conectados a un ventilador mecánico.

Compartir en .....