Tetetón-2020-meta

Teletón supera su edición más difícil y recauda más de 34 mil millones de pesos

En una jornada muy distinta a las otras desarrolladas en sus 41 años de vida, la Teletón 2020, logró una recaudación superior a los 34 mil millones de pesos.

Pese a los momentos difíciles que están viviendo los chilenos -producto de la crisis sanitaria en medio de la pandemia por el coronavirus- cumplieron con esta jornada de solidaria realizada este viernes y sábado.

Un reducido grupo de animadores en el Teatro Teletón, otros enlazados a través de internet y Mario Kreutzberger, Don Francisco, desde su casa, lograron convocar a miles de personas e instituciones que hicieron sus aportes.  También más de una veintena de artistas estuvieron presentes a través de videollamadas desde diferentes partes del mundo: David Bisbal, Luis Fonsi, Yury, Juanes, Alejandro Sanz, Miriam Hernández, entre otros.

Aunque nunca se habló de una meta y se dijo que lo más importante en este momento era “la salud de los chilenos”, al cierre de la jornada, pasadas las 01:30 horas, se habían recaudado $34.703.593.204.

En medio de la transmisión hubo donaciones históricas, como los 5 mil millones de pesos de parte de CPC, Cámara Chilena de la Construcción y SOFOFA. En tanto, Banco de Chile donó $1850 millones y Unimarc  $1130 millones.

 

Compartir en .....