15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

67% de los contagiados de Covid-19 se han recuperado en Arica y Parinacota

En un nuevo reporte de Covid-19 en la región de Arica y Parinacota, el intendente Roberto Erpel, junto a la Seremi de Salud, Beatriz Chávez y el General de Ejército, Luis Cuellar, informaron positivos resultados tras finalizar la cuarentena obligatoria, que decretada por el Ministerio de Salud, duró 29 días en la ciudad de Arica y en sector de San Miguel de Azapa.

MuseoOvni

Entre las cifras regionales, del total de 377 personas infectadas con COVID-19, que hoy reportó 9 nuevos casos (7 con síntomas y 2 asintomáticos), la Seremi de Salud, Beatriz Chávez comunicó que en Arica, única comuna afectada por el Covid-19 en la región, 249 personas se han recuperado con certificado de alta médica, representando el 67,7% de casos en la región.

Hemos logrado bajar la curva de contagios en nuestra región, hemos conseguido enfrentar la enfermedad, pero hemos ganado sólo una batalla, no la guerra. La enfermedad continúa circulando entre nosotros. La barrera entre la baja de contagios de Covid-19 y un brote aún mayor es una pared delgada, que puede caer en cualquier minuto si no ponemos todos de nuestra parte en seguir las medidas sanitarias”, afirmó el intendente Erpel.

Dominga

Asimismo, el jefe regional llamó a la comunidad a ser responsables y “aprovechar esta oportunidad que nos brinda la vida para mantener lo más baja posible nuestra cifra de contagios y así evitar las presiones sobre nuestra red asistencial. Hoy más que nunca debemos autorregularnos y demostrar que podemos ser responsables. Juntos saldremos de esto”.

Las aduanas sanitarias continuarán en nueve puntos estratégicos de la región para impedir situaciones como el ingreso de personas sin residencia en Arica y la circulación de personas diagnosticadas con Covid-19.

Asimismo, Ejército, Carabineros, PDI y la Armada, junto a las autoridades sanitarias, continuarán las fiscalizaciones para asegurar que la población cumpla la normativa sanitaria, evitando poner en riesgo la salud pública.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img