14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Canal de cable 13c estrena hoy domingo documental sobre el naufragio del Vapor Itata

 El naufragio del Vapor Itata, constituye uno de los hechos más dramáticos y desconocidos  de la historia marítima de Chile. Ocurre el 28 de Agosto de 1922 frente a las costas de la comuna de La Higuera, en la Región de Coquimbo.

RetroTour

Abordo viajaban casi 500 personas, en su mayoría familias completas embarcadas en Coquimbo y que viajaban al norte en búsqueda de un anhelo de vida.

Todos los esfuerzos humanos e institucionales, para lograr su ubicación, implicó una red de voluntades, esfuerzos, sacrificios que lograron  dar con  una cápsula del tiempo, que cuenta la historia de esta familias.

El documental “Itata 1922” es un registro de 6 años de investigación,  de la búsqueda del Vapor Itata, con antecedentes inéditos, fotografías, relatos y las imágenes inéditas de los restos intactos del Itata, a 97 años de esta tragedia.

Este Documental será estrenado este domingo 17 de mayo a las 22:30 horas por la pantallas del canal de cable 13C. 

 Este es un aporte importante para el patrimonio material e inmaterial de la Región de Coquimbo, desde la cual se comenzarán las acciones de rescate a puesta en valor, hacia el centenario de esta tragedia.

OTRAS NOTAS ASOCIADAS AL ITATA

ENCUENTRAN LOS RESTOS

LAS PRIMERA IMÁGENES DE LOS RESTOS DEL ITATA

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img