17.9 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Diputado Gahona valora postergación del pago de permisos de circulación a taxis, buses y transporte escolar

Hace un par de días el diputado Sergio Gahona, junto a otros parlamentarios de su sector, solicitaron al gobierno y al ministerio de Hacienda la postergación de pagos de permisos de circulación de los taxistas, colectiveros y transporte escolar, quienes deben hacer el trámite durante este mes de mayo.

MuseoOvni

Gracias a esta gestión, el presidente Sebastián Piñera a través del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció una prórroga de tres meses en la vigencia de los permisos de circulación para dichos transportistas.

La medida beneficiará al transporte escolar, taxis básicos, taxis colectivos y buses. Este consiste en una prórroga de 90 días, lo que se traduce que el plazo se extiende hasta el 31 de agosto próximo.

Dominga

El diputado Sergio Gahona, valoró la iniciativa y aseguró que esto aliviará el bolsillo de muchos trabajadores que hoy se ven gravemente afectados por la pandemia.

Los taxistas, colectiveros y conductores de transporte escolar son otro de los sectores económicos de nuestro país que se han visto cruelmente afectados por la pandemia. No han podido salir a trabajar, como es el caso de los transportistas escolares, y en el caso de los colectiveros son muy pocos los ingresos que obtienen día a día. Hoy al fin, fueron escuchados y esto aliviará en parte sus bolsillos”, señaló el parlamentario.

Además, agregó que si bien esto no soluciona el difícil escenario económico de los trabajadores del transporte, ayuda en parte a contrarrestar las dificultades económicas que hoy están enfrentando. “Esperamos que se siga trabajando en apoyar a todo el transporte de nuestro país, que muchas veces no reciben ningún tipo de beneficios”, finalizó el parlamentario.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img