13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

En prisión preventiva quedó paciente COVID-19 que se había fugado desde el Hospital de La Serena

El Juez de Garantía, Pedro Rojas, dispuso este sábado que el paciente con COVID-19, que el jueves pasado protagonizó una doble fuga desde el Hospital San Juan de Dios de La Serena, quedará en prisión preventiva por 90 días.

RetroTour

El paciente, quien ya se encuentra de alta, fue trasladado a la audiencia por personal de Carabineros quienes cumplieron con todos los elementos de bioseguridad. También se realizó la sanitización de los vehículos en el cual fue trasladado.

Fue formalizado por infringir la cuarentena  que lo obligaba a estar en casa por su diagnóstico con Covid hace 8 días atrás . Asimismo, una vez que la infringió fue detenido y trasladado hasta el hospital de La Serena, desde donde también huyó. Y al momento de hacerlo e intentar escapar de los funcionarios que intentaron detenerlo, los escupió“, dijo el Fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega.

El Fiscal Regional agregó que ambos delitos están sancionados en los artículos 318 (infringir la cuarentena) y 316 (diseminar gérmenes patógenos) del Código Penal. Las penas probables van desde los 541 días a 10 años de privación de libertad y el imputado tenía condenas anteriores.

Nicolás Anticevic, abogado querellante del Servicio de Salud, “Estamos al servicio de la comunidad y queremos entregar lo mejor de nosotros, pero no vamos a aceptar que pacientes o familiares de pacientes agredan a nuestros funcionarios sin motivo incluso, sobre todo en este caso con 6 funcionarios que quedaron inhabilitados de seguir trabajando”, dijo.

El Fiscal Regional agregó que la investigación se centrará en tomar declaraciones más precisas de todos los testigos empadronados en el hospital, recopilar medios audiovisuales, rescatar fichas clínicas y otras diligencias para acreditar los ilícitos.

VER NOTA RELACIONADA

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img