Hospital-Ovalle

Fiscalía inicia investigación de oficio por fiestas en Hospital de Ovalle

El fiscal de Ovalle, Carlos Jiménez, informó que, ante la publicación de algunos medios de comunicación sobre fiestas en las que habrían participado funcionarios de la salud, la Fiscalía inició una investigación de oficio en torno a una presunta puesta en riesgo de la salud pública.

El fiscal dijo que “la Fiscalía Local inició investigación de oficio por fiestas que se habrían realizado, en dependencias o en algunos lugares donde habrían participado funcionarios del hospital de Ovalle. Lo que se pretende investigar es una eventual infracción al artículo 318 del Código Penal“, dijo.

El persecutor explicó que la presente investigación se contextualiza ante la situación de pandemia en que está el país y que se busca “establecer si participaron funcionarios que estarían con resultados positivos a Covid 19“, añadió.

La indagatoria se realizará en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ovalle y la Fiscalía “tiene en carpeta diligencias que realizaremos en forma propia y también complementadas con la cooperación de la PDI“, dijo.

Entre éstas, no se descarta citaciones a testigos o la solicitud de antecedentes del personal que habría participado en dichos encuentros, entre otras.

FUENTE: Fiscalía Región de Coquimbo

Compartir en .....