15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Más de 58 mil pensionados recibirán el Bono Invierno en la Región de Coquimbo

  • El Gobierno, a través del Instituto de Previsión Social, comenzó el pago de este beneficio para aquellas personas mayores de 65 años y que reciban pensiones iguales o inferiores a 166 mil pesos.

Tal como lo anunció el Presidente de la República Sebastián Piñera, serán más de 1 millón 350 mil pensionados los beneficiadas con el Bono de invierno.

MuseoOvni

Dicho beneficio ya comenzó a pagarse este 4 de mayo y en la Región de Coquimbo serán unas 58 mil las personas que recibirán este bono. En este sentido, la Intendenta Lucía Pinto informó que “este año, al igual que los anteriores, entregaremos el Bono Invierno a 58.881 adultos mayores pensionados de nuestra región quienes recibirán un aporte que alcanza los $64.549, beneficiando a nuestros pensionados mayores de 65 años. Este es un nuevo apoyo que estamos entregando como Gobierno a las familias de nuestra región en tiempos complejos como es esta emergencia sanitaria por Covid 19”.

 Precisamente, entre los requisitos para recibir este bono, están: ser mayor de 65 años, recibir pensión igual o inferior a $166.191 e incluye a pensionados que cumplen los requisitos de edad, monto de pensión y que pertenecen Instituto de Previsión Social incluidas personas con Pensión Básica Solidaria, pensionados de Sistema de AFP, siempre que además perciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal y pensionados de Dipreca, Capredena, el Instituto de Seguridad Laboral y mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Dominga

Una buena noticia en medio de la contingencia que apunta a entregarle un apoyo económico a los pensionados y que, tal como destacó la Intendenta Pinto, permitirá que puedan enfrentar de mejor manera los gastos de esta época invernal.

“Sabemos que con este apoyo no solucionamos todos los problemas y necesidades, pero este es un alivio urgente para quienes más lo necesitan, al igual que cada una de las medidas que estamos implementando como parte de la Red de Protección Social Fortalecida que estamos construyendo a través de medidas como el aumento de las Pensiones del Pilar Solidario, la ley de Protección del Empleo o el Bono Covid, entre otras medidas”, agregó la jefa regional.

En cuanto a la forma de pago de este beneficio, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, explicó que “no se requiere postulación previa ni trámite adicional, pues se incluye en el pago de su beneficio mensual, y en la fecha de pago que cada persona ya tiene asignada durante el mes de mayo”.

Al mismo tiempo, la autoridad del Trabajo realizó un llamado a los adultos mayores a evitar que se trasladen a cobrar sus pensiones de manera presencial, para aquello el Instituto de Previsión Social IPS adoptó una serie de medidas a fin de otorgar un poder a un tercero para el cobro de las jubilaciones.

“En caso que un adulto mayor requiere otorgar un poder para que otra persona pueda hacer el cobro de beneficios, se ha habilitado un call center en el 101, para agendar una video llamada, en conjunto con el pensionado y el apoderado, para poder obtener un poder de forma remota y así evitamos que se realice un traslado innecesario”, explicó el Seremi Matías Villalobos.

Para obtener mayor información, los pensionados sólo deben consultar en www.chileatiende.cl o llamar 600 440 0040

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img