19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Paihuano sigue reforzando medidas para evitar contagio de coronavirus en la comuna

La Región de Coquimbo cuenta con 91 casos confirmados de los cuales 65 personas se han recuperado de coronavirus, sin embargo, la comuna de Paihuano no ha tenido ningún caso gracias a las medidas que adoptaron desde el inicio del estado de excepción.

RetroTour

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón valoró las medidas que ha adoptado la comuna. “Hemos asistido a un comité de emergencia muy bueno en conjunto con las organizaciones sociales, entre ellos la municipalidad carabineros, bomberos en el cual se están tomando medidas interesantes como el control sanitario al ingreso de la comuna; se sumará la obligación de usar las mascarillas y hay que dejar claro que ninguna medida es exagerada, todas las medidas son suficientes para combatir este enemigo común que es el coronavirus y este comité de emergencia tomó varias medidas que irán en beneficio de los vecinos de Paihuano”.

Tras el Comité Operativo de Emergencia comunal, el alcalde Hernán Ahumada explicó nuevas medidas que se aplicarán. “Agradezco que se encuentre el Gobernador de Elqui, sé que tiene una agenda extensa en toda la provincia. El hecho de que al Valle de Elqui ya haya llegado el virus, no a Paihuano, pero a Vicuña, nos lleva a tomar distintas medidas que se suman a las que ya tenemos. Vamos a sacar un nuevo decreto alcaldicio en que toda personas que circula por las calles de Paihuano debe usar mascarilla de forma obligatoria, además tenemos dos barreras sanitarias, a la entrada en Rivadavia y frente a la Municipalidad y el trabajo actual es sanitizar y tomar la temperatura, pero ahora aplicaremos una encuesta para saber a dónde van y por qué motivo”.

Además el alcalde explicó que se reforzarán las medidas ya adoptadas. “También queremos sugerir el uso de mano de obra local, tenemos mucha gente sin trabajo y algunas empresas agrícolas están trayendo gente de otras comunas. Además reforzaremos las medidas que ya están implementadas para la atención de público en los negocios, circulación en espacios públicos y otras”.

Paihuano fue una de las primeras comunas en establecer barrera sanitaria comunal lo que ha permitido mantener en cero la cifra de contagio de coronavirus.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img