16.6 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Sercotec lanza programa Reactívate para apoyar a las mipes afectadas por la pandemia

Sercotec, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo dio inicio este martes a la convocatoria del programa Reactívate, que entrega un subsidio de hasta $3.000.000 a las mipes, para apoyarlas con capital de trabajo, brindándoles así liquidez para sortear los efectos económicos de la emergencia sanitaria actual.

MuseoOvni

El programa, que tendrá abierta su convocatoria hasta el 2 de junio, financia: sueldos, arriendos, mercadería, pago de servicios básicos. Además, es un gran apoyo para subsidiar la incorporación de herramientas tecnológicas en la digitalización de la empresa, así como gastos de promoción o difusión. También, entrega recursos para aquellos que quieran reemprender con nuevas líneas de negocios para hacerle frente a esta crisis.

En este sentido, Bruno Trisotti, Director (s) Nacional de Sercotec, explica: “quienes postulen podrán acceder a un subsidio de hasta $3.000.000 para capital de trabajo y activos fijos. En tanto, cuando los proyectos estén enfocados en la digitalización de la empresa, es decir, cuando el proyecto de inversión considere a lo menos un 30% de gastos en herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, el tope de cofinanciamiento podrá elevarse hasta $4.000.000 definido en el Plan de Inversiones”.

Dominga

En tanto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Coquimbo, Carlos Lillo expresó que “hoy la pandemia del Covid – 19 a golpeado fuertemente nuestra economía afectando a las micro y pequeñas empresas de la Región de Coquimbo. Como gobierno hemos lanzado diferentes medidas para apoyar a las empresas de nuestro territorio, y en esta oportunidad hacemos el lanzamiento del Programa Reactívate, el cual inyectará recursos frescos a las empresas más afectadas.

Quienes postulen podrán acceder a fondos para el capital de trabajo y activo fijo, herramientas tecnológicas para digitalizar la empresa y por último para la promoción y difusión de esta. Sabemos que las Pymes son el motor de nuestra economía, es por eso por lo que hacemos un llamado a informarse de las bases y postular en www.sercotec.cl

Por su parte, el Director Regional de Sercotec Fernando Contreras Jara, destacó que “en Sercotec tenemos un compromiso ineludible con MIpes. Nuestra labor es apoyarlas, fortalecerlas y que reactiven sus canales de comercialización.  Con el Reactívate entregamos ayuda para financiar capital de trabajo, activos  o también a quienes quieran reemprender nuevas líneas de negocios”, recalcó.

Las empresas interesadas podrán postular a través de la página web www.sercotec.cl desde el 26 de mayo a partir de las 12:00 hrs, hasta el 02 de junio de 2020 a las 12:00 horas. Además, para apoyar la postulación de este programa estarán disponibles los Puntos Mipe de Sercotec desde Arica a Punta Arenas, quienes resolverán las dudas y consultas de los postulantes.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img