Embarazo-Vacunación

Sólo el 49% de las mujeres embarazadas de la Región de Coquimbo se ha vacunado contra la Influenza

Un llamado a vacunarse contra la Influenza a las mujeres embarazadas realizó el Seremi de Salud Alejandro García, quien señaló que este grupo objetivo presenta la más baja cobertura de la campaña.

“Seguimos en la campaña de vacunación contra la Influenza, la cual presenta un avance de un 88%. Sin embargo, en esta oportunidad quiero reforzar el llamado a las mujeres embarazadas,  las cuales lamentablemente presentan una baja cobertura en el país y en nuestra región no alcanza el 50%” explicó la Autoridad de Salud.

Llamado que reitero la Seremi de la Mujer y Equidad de Género,  Ivonne Guerra, quien señaló “Queremos que las mujeres de la región y sobre todo las embarazadas se cuiden y pasen este invierno sin mayores inconvenientes. Por lo mismo, desde nuestro Ministerio de la Mujer hacemos un llamado para que toda mujer embarazada, que aún no se vacuna, se acerque a los Centros de Salud correspondientes a vacunarse contra la influenza. Estamos en tiempos de una compleja crisis sanitaria que nos exige el deber de ser más responsables con nuestra salud y hacer caso a las recomendaciones de la autoridad sanitaria”.

Además, el Seremi García señaló que la vacuna protege contra la Influenza a las mujeres y también, los primeros meses de vida de sus hijos.

La vacuna está disponible gratuitamente tanto en establecimientos públicos de salud y vacunatorios privados en convenio.

Compartir en .....