12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Última semana para postular a los programas de emprendimiento del FOSIS

Este año, el FOSIS trae mil cupos para emprendedores que inician o que quieren fortalecer su negocio y las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de mayo a las 23:59 horas.

RetroTour

El próximo martes 26 de mayo, culmina el proceso de postulación a las diferentes líneas del programa Yo Emprendo del FOSIS, que este año cuenta con mil cupos para personas que tengan una idea de negocio o un emprendimiento en funcionamiento, sea precario o avanzado. Las iniciativas contemplan capacitaciones, asesorías técnicas y un capital de inversión que va entre los $380 mil pesos y los $550 mil pesos.

Este año, debido a la contingencia sanitaria, las postulaciones se están realizando de manera remota, a través de www.fosis.gob.cl, y cuentan con un formulario simplificado y mejorado para una mejor experiencia accediendo desde celulares.

Al respecto, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina apuntó que “queremos invitar a quienes aún no han postulado al programa Yo Emprendo del FOSIS a que lo hagan a través de nuestra página Web. En este período en que estamos enfrentando esta crisis sanitaria, el FOSIS entrega una oportunidad para comenzar o fortalecer un emprendimiento y así mejorar la calidad de vida de las y los emprendedores y sus familias”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, indicó que “los emprendimientos son importantísimos para nuestra economía y muchas veces son el sustento del presupuesto familiar. Por eso, especialmente en tiempos de pandemia, invitamos a postular a los programas del FOSIS para ser parte de estas iniciativas que ofrecemos como Gobierno”.

Entre los requisitos generales para postular están ser mayor de 18 años; tener cédula de identidad vigente, encontrarse en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y residir en alguna de las comunas de la Región de Coquimbo.

¿Cómo postular?

Para inscribirse en los programas de FOSIS se debe ingresar a través de la página Web www.fosis.gob.cl, donde se pincha el banner “postula aquí”. Luego el o la postulante debe registrarse con su correo electrónico y clave única (si la tiene) o crear una contraseña en la misma página del FOSIS.

Ante cualquier duda se puede recurrir al asistente virtual de la página o bien, al asistente vía Whatsapp, que le derivará a una persona que resolverá las consultas.

Al registrarse llegará un correo electrónico de verificación, con esto se puede ingresar en la página Web y completar el formulario simplificado que se le solicita para postular. Finalmente llega el comprobante de postulación al correo electrónico.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img