15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Aguas del Valle pone en marcha plan especial de apoyo para Pymes afectadas por crisis sanitaria

  • Beneficio aplicará para las pequeñas y medianas empresas de la región, entregando la posibilidad de postergar el pago de sus recibos de agua.
  • Desde el inicio de la pandemia la sanitaria mantiene suspendidos los cortes por no pago.

Aguas del Valle pondrá en marcha un Plan Especial de Apoyo a Pymes, que les permitirá postergar el pago de la cuenta dada la situación de emergencia por coronavirus.

MuseoOvni

 “Sabemos que muchos emprendedores no lo están pasando bien, pues la situación actual no les permite operar con normalidad. Queremos apoyarlos y darles una mano, por ello, hemos creado un plan especial de ayuda que les permite flexibilizar las condiciones de pago”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

El beneficio considera a pymes como restoranes, hospedajes, servicios educativos, entretención, pequeños comercios, turismo y dará la posibilidad de pagar el saldo postergado en 12 cuotas, sin multas ni intereses. De esta manera, se les entregará a los emprendedores de la zona que tengan problemas, la posibilidad de gestionar el pago de la forma que más les acomode.

Dominga

Tal como en el programa destinado a grupos vulnerables, este beneficio puede ser solicitado a través de la web de la compañía, en un formulario especial, entregando los datos de contacto, la situación en la que se encuentran y datos de lectura del medidor.

Para la presidenta de la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo, Laura Cerda, “esto constituye un aporte concreto, real de ayuda a las micro y pequeñas empresas. Sabemos que está muy golpeado el sector, por lo tanto, nosotros como Cámara queremos agradecer muy sinceramente esta buena voluntad. Hoy día yo estoy viendo que Aguas del Valle está de verdad comprometido con lo que está sucediendo a nivel económico con los microempresarios”.

En tanto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Coquimbo, Carlos Lillo Álamos, señaló que “la difícil situación sanitaria que estamos viviendo tiene efectos significativos en nuestra economía, donde las micros, pequeñas y medianas empresas han visto como sus ventas han caído drásticamente. Es trabajo de todos salir adelante de este complejo escenario y valoramos como gobierno a todos quienes se quieran sumar en apoyar a las empresas que hoy más lo necesitan”.

Finalmente, Nazer destacó que el equipo de Aguas del Valle está comprometido con la comunidad en esta crisis. “Todos nuestros esfuerzos están desplegados para seguir entregando con continuidad nuestro servicio en esta contingencia, y pese a la grave sequía que nos afecta. Para ello, estamos resguardando al máximo a nuestros trabajadores de modo que todos sigamos contando con agua potable en nuestros hogares”, agregó.

Ante cualquier duda, se podrá requerir orientación para el proceso a través de la línea gratuita que Aguas del Valle ha habilitado: 800 080 800 que atiende de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img