18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Asociación Comunal y Dominga suman aportes contra el Covid-19 con kits sanitarios para 90 adultos mayores

La Asociación Comunal de La Higuera y el proyecto Dominga entregaron la tarde de ayer un centenar de cajas con productos de aseo e higiene para adultos mayores en condición de vulnerabilidad, incluso en evidente abandono, de esa comuna.

MuseoOvni

La entrega de los kits sanitarios se realizó en todas las localidades de La Higuera, como una manera de aportar al cuidado de la población y así evitar los contagios por la pandemia generada por el coronavirus, puesto que algunos elementos, tales mascarillas lavables, adquiridas a emprendedores de Coquimbo, están recomendados por la autoridad para impedir que la enfermedad se propague.

Si bien la idea inicial era generar cajas de alimentos, posteriormente se optó por incluir productos básicos de limpieza, que fueran distribuidos por los propios dirigentes de la Asociación Comunal, debido a su contacto con la población focal más desprotegida.

Dominga

Juana Meneses del sector El Trapiche agradeció el apoyo puesto que arrastra una enfermedad que le imposibilita trabajar: “Tengo cáncer y me cae bien la caja porque estoy crítica de recursos. Hay que ayudar a la gente que necesita”, agregó.

El proceso involucró un trabajo previo de identificación de necesidades más básicas de los adultos mayores beneficiados, labor realizada los mismos miembros de la organización.

“Nosotros tenemos 90 kits de limpieza que repartimos a los adultos mayores de cada localidad. En estos momentos estamos recorriendo Punta Colorada, luego El Trapiche, Los Choros, Punta de Choros, La Higuera, Caleta Los Hornos y Chungungo, donde ya se entregarían los productos”, dijo José Campos, presidente de la Asociación Comunal de La Higuera.

Los kits incluyen shampoo, jabón, crema para manos, detergente, papel higiénico, lavalozas, toallas húmedas, y pañales para los adultos mayores que más lo necesiten. El consumo personal del kit de aseo puede extenderse hasta un mes.

Sergio Álvarez, presidente de la Mesa Territorial de Punta Colorada, cree que en esa localidad existe un 50% de población de tercera edad, por ello resaltó la entrega de los productos. “Nosotros vemos la necesidad de los adultos mayores que se les han entregado (los productos) y esto les permite ahorrar dinero (…) Estamos empezando de a poco, más adelante pueden ser más. Les pido a otras empresas que esta no sea la única ayuda”, precisó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img