13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Con colaciones gratuitas municipio de La Serena apoya en la pandemia

Como una manera de paliar los graves efectos de la pandemia, el municipio de La Serena comenzó con la entrega de colaciones preparadas en diversos puntos de la ciudad, priorizando sectores donde habita una mayor cantidad de adultos mayores, quienes han agradecido la gestión impulsada por el alcalde Roberto Jacob y que fueron adquiridas con recursos entregados por el gobierno destinados a ayudar durante la emergencia sanitaria.

RetroTour

“Hay mucha gente que lamentablemente está pasando hambre, por eso decidimos  ir a los sectores más vulnerables con colaciones hechas, evitando  que la gente se aglomere cocinando. Contratamos a dos empresas del rubro que tienen todas las competencias y certificados pertinentes para proceder, llevando alimento a las gente, sobre todo a poblaciones con mucho adulto mayor y la verdad que ha sido muy bien aceptado por los vecinos”, comentó el alcalde Jacob.

Quienes acceden al beneficio solamente deben llevar su carnet para el registro y retirar el alimento, un funcionario rellena un formulario haciendo el proceso lo más expedito posible, evitando aglomeraciones y tomando todas las medidas sanitarias.

“Estamos felices, toda la gente está muy conforme con lo que están haciendo más aun considerando que aquí vive mucha gente de la tercera edad. Esto nos favorece mucho, hemos recibido harta ayuda, son tantas familias que están pasando esta situación que nos sentimos muy agradecidos”, comentó Víctor Araya, vecino del sector Mermasol. “Vivo aquí hace más de 50 años y se agradece mucho a todos los que están trabajando aquí, son cosas caídas del cielo teniendo en cuenta la situación actual”, añadió Hernán Arqueros, también residente del lugar.

Se trata de 200 colaciones diarias por tres días a la semana, que abarcarán poblaciones ubicadas en Las Compañías, La Antena, La Florida, Mermasol, Arrayán Costero y Caleta San Pedro.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img