Limpieza-Alcantarillados

En La Serena se intensifican limpieza de canaletas y sumideros ante sistema frontal que se avecina

Para los próximos días está previsto que en la comuna existan fuertes lluvias producto de un sistema frontal pronosticado. Ante esta contingencia, es importante que sumideros, canaletas y alcantarillados no estén obstruidos.

Al respecto, el municipio serenense ha adoptado todas las medidas de prevención para evitar estragos producto del agua que caerá. Los trabajos que se están realizando en diversos sectores de la comuna, los que comenzaron en el perímetro de La Pampa y en el cuadrante de Larraín con Cuatro Esquinas, donde se realizará limpieza de la mayor cantidad de sumideros, y se instalarán pretiles, que desvían el agua para que esta no ingrese a los domicilios, según informó Alejandro Galleguillos, jefe de Sección de Aseos.

Es importante recalcar que la comunidad juega un papel importante en la prevención, para ello se recomienda revisar la techumbre de los hogares, despejar canaletas de hojas y ramas, barrer veredas y entorno para evitar que los sumideros colapsen por el arrastre. Ante una emergencia, la delegación municipal estará operativa“, señalaron desde el municipio.

Compartir en .....