18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Hasta siempre amigo Rolando “Albán” Sanginés

Este lunes me enteré de la triste noticia de la partida de Rolando Sanginés, quien luego de su participación en el programa “Psíquicos”  de Chilevisión era conocido como “Albán“.

MuseoOvni

Lo conocí a fines de los 80, cuando yo recién comenzaba a investigar el misterio de los Ovnis. En varias oportunidades visitó mi casa en la comuna de La Florida en donde tuvimos largas conversaciones sobre su encuentro con los que aseguraba eran “seres extraterrestres”. Eso ocurrió mientras vivía en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en la frontera entre Paraguay y Brasil.

Su relato era muy detallado. Recuerdo que contaba que mientras estaba en el patio de su casa ve en el cielo una luz del tamaño de una ampolleta que llama su atención. En segundos esa luz se convirtió en una nave gigante posada frente a él.

Dominga

Mientras ello ocurría en su mente una voz le decía que unos seres bajarían de esa nave y que los podría ver como él quisiera, y que ellos no tenía un cuerpo como los humanos. Recuerdo que Rolando se sabía el nombres de cada uno de estos seres. Con el paso del tiempo los he olvidado.  Lo que sí recuerdo claramente es la emoción que tenía en su rostro cada vez que recordaba esta experiencia. Rolando contaba que ese suceso fue consignado por el periódico local.

Recuerdo que esos seres le dieron una especie de “mantra”, que debía usar cada vez que estaba en peligro. Una vez me contó que un día en la calle lo iban a asaltar, pero gracias a ese mantra los ladrones pasaron por su lado de manera inexplicable.

Después perdimos contacto por muchos años, y nuestra última conversación fue poco después de terminar su participación en psíquicos. Quedamos de vernos en alguna oportunidad en Santiago, pero eso nunca se concretó.

Hoy lamento su partida, y no haber tenido el tiempo de volver a verlo y escuchar los detalles de su extraordinaria experiencia.

Estimado Rolando, te recuerdo con mucho cariño y te deseo el mejor de los viajes hacia las estrellas.

Cristian Riffo M.

Notas Relacionadas

2 COMENTARIOS

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img