18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Pacientes de Iquique le ganan al COVID-19 y son dados de alta desde Hospital de Contingencia de Ovalle

Las dos personas de 28 y 44 años que ingresaron con requerimientos de cuidados críticos al Hospital de Contingencia, producto del COVID-19, presentaron una buena evolución y franca mejoría ante la enfermedad, por lo que fueron dados de alta desde el recinto de la Provincia de Limarí y continuarán su recuperación en la residencia sanitaria de La Serena.

MuseoOvni

El 19 de mayo estos dos varones fueron trasladados en avión ambulancia desde la ciudad de Iquique a Ovalle, ya que existe un alta demanda de camas críticas en su región de origen producto del COVID-19. Según informaron desde el recinto asistencial, ambos presentaron una buena respuesta a los tratamientos recibidos, por lo que seguirán su recuperación con apoyo de cuidados de profesionales de la salud en La Serena.

Tras haber recibido el alta entre aplausos y muestras de cariños por parte de los funcionarios, los pacientes señalaron que “los del Hospital nos salvaron la vida y esta es una experiencia un poco complicada, pero gracias a dios lo superamos. Ambos afirmaron que “en Iquique seguiremos en cuarentena”- y con la emoción a flor de piel por superar la enfermedad- dijeron que el hecho de haber vivido esta patología en carne y huesos le hace a “uno mirar la vida con otro punto de vista”.

Dominga

La Dra. Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, señaló que “estamos muy contentos de ver que dos pacientes que fueron trasladados hasta nuestra región graves, hoy hayan logrado sobreponerse a esta enfermedad en buenas condiciones físicas y puedan continuar sus cuidados en una de las 6 residencias sanitarias que hemos habilitado. Este tipo de acciones nos ponen a prueba como Red Asistencial Pública y sin duda grafican la buena gestión que se realizó entre ambas regiones”.

Por su parte el director de Hospital Ovalle, Lorenzo Soto de La Vega, señaló que “nos sentimos con la satisfacción del deber cumplido, porque ha sido un excelente trabajo de todo el equipo a cargo de sus tratamientos y cuidados, y seguiremos con todos nuestros medios humanos y materiales con el compromiso de dar soluciones de salud ante esta pandemia que nos afecta”.

Notas Relacionadas

2 COMENTARIOS

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img