17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Recuerdan increíble experiencia con un OVNI protagonizada por un funcionario de Carabineros

El último capítulo del programa “La Noche del Misterio“, emitido este jueves, abordó el tema de los Archivos Secretos vinculados a la aparición de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).

MuseoOvni

En la oportunidad, desde ciudad de Victoria, la investigadora Andrea Pérez Simondini dió a conocer los esfuerzos que está realizando el CEFORA (Comisión de Estudio de Fenómeno Ovni de la República Argentina) por conocer documentación elaborada por organismos oficiales de ese país relacionados con la ocurrencia de incidentes OVNI.

Representando a Chile, los investigadores Jaime Tamayo, Rodrigo Fuenzalida y Marcelo Moya, analizaron lo que ha sido el trabajo del Comité de Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) y los casos más emblemáticos ocurridos en territorio nacional como el caso Valdés. Por su parte, Roy Zderich recordó la publicación de una serie de documentos (archivos desclasificados) elaborados por la Embajada de Estados Unidos y que hablan de incidentes ocurridos en Chile.

Dominga

En tanto, el periodista y conductor del espacio, Cristian Riffo presentó un documento oficial que da cuenta de un incidente protagonizado por un funcionario de Carabineros de Chile.

En junio de 2003 enviamos una carta al entonces director general de Carabineros, Alberto Cienfuegos. En ella le solicitábamos que nos informara de sucesos OVNI protagonizados por funcionarios de esa institución. La respuesta, que llegó casi justo un mes después, fue muy sorprendente. En ella nos entregó detalles de un suceso ocurrido en el sur de nuestro país“, recuerda Riffo.

La misiva está firmada por el general de Carabineros, jefe de gabinete, Luis Ortiz Pietrantoni y cuenta con el membrete de la institución, por lo cual se trata de un documento oficial.

En su parte medular indica lo siguiente: “Existe un registro de una situación ocurrida en la ciudad de Temuco al Cabo 2º Patricio Andrés Ulloa, en el mes de junio del 1998, encontrándose de servicio de 3er Turno, aproximadamente a las 04:00 horas, vió un objeto volador no identificado que se mantuvo sobre él, a una altura aproximada de 200 metros, del que salió una luz que le alumbró directamente al rostro, encandilándolo por un instante , momento en el cual intentó solicitar ayuda a través de su equipo radial a la Central de Comunicaciones, percatandose que éste se encontraba apagado, el que trató de encender, sin poder hacerlo funcionar“.

Este documento oficial forma parte de la extensa casuística de avistamiento de OVNIS que han tenido como protagonistas a funcionarios de las Fuerzas Armadas de Chile y el mundo.

El programa “La Noche del Misterio” se emite cada jueves a través de Facebook Live. Para recibir notificaciones e información del fenómeno OVNI pueden escribir el WhatsApp +56 937246462

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img