17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Refuerzan el ingreso de personas a Residencias Sanitarias de la región

Con un trabajo en terreno, la Seremi de Salud potencia el ingreso de nuevas personas a residencias sanitarias de toda la región, con el objetivo de controlar el contagio por Covid_19.

MuseoOvni

Las residencias permiten que personas contagiadas y contactos de Covid_19 puedan realizar su cuarentena en forma segura, con alimentación y monitoreo, por 14 días. Están destinadas para el aislamiento temporal de las personas que tienen una enfermedad leve o muy leve y, si es necesario, puede ser acompañada por su grupo familiar.

“Las Residencias Sanitarias son un pilar fundamental para evitar la contención del virus porque permite a las  personas que no pueden hacer una cuarentena efectiva por distintas razones, como vulnerabilidad o aislamiento, poder aislarse y así evitar la propagación del virus entre sus cercanos” señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

Dominga

Durante la jornada del sábado, la Autoridad Sanitaria logró el ingresó de más de 40 nuevas personas a las residencias sanitarias de la región, gracias a un trabajo coordinado entre la Seremi de Salud y el Servicio de Salud Coquimbo.

En este sentido, la Autoridad Sanitaria señaló “hoy hicimos el traslado de personas a una residencia sanitaria en la comuna de Ovalle, tras las gestiones de nuestro equipo al identificarlas y posteriormente, pudieran ingresar a esta residencia para que realizaran su cuarentena en forma efectiva”.

¿Quiénes pueden optar a una residencia?

Los pacientes que pueden optar a ellas son aquellos que son casos confirmados y que no cuentan con un lugar adecuado en su hogar para poder hacer la cuarentena, o viven junto a personas de los grupos de riesgo. También, para casos sospechosos de alto riesgo.

Quienes necesiten ingresar a una residencia sanitaria, pueden llamar a +56953331302 o escribir a residenciacoquimbo@redsalud.gov.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img