Marcial Godoy Vivero 1

Emprendedor de Illapel cuenta cómo reformuló su vivero para salir adelante en medio de la pandemia

Vivero El Trébol se denomina el negocio de Marcial Godoy, quién pasó de comprar sus plantas en otra región, a generarlas el mismo, para disminuir sus costos y el precio de venta a sus clientes.

Marcial Godoy es un emprendedor que reside en Illapel y se dedica a vender árboles frutales, ornamentales y nativos, como también plantas y tierra de hojas a través de su negocio: vivero El Trébol. A raíz de la emergencia sanitaria tuvo dificultades para adquirir los productos con sus proveedores y sus ventas comenzaron a caer, sin embargo, logró rearmar su negocio y comenzar a producir sus plantas y árboles desde cero y así darle un nuevo comienzo a su vivero.

“Durante la pandemia, nos hemos visto afectados en una baja de nuestras ventas, así también nos hemos visto dificultados en la adquisición de nuestros insumos, ya que todo lo que adquirimos se encuentra fuera de la región de Coquimbo, por ende, tuvimos que enfrentar y rearticular nuestro negocio, comenzando a preparar nuestras propias plantas, para así contar con productos a la venta y a su vez bajar sus costos para así, como consecuencia, bajar el precio de venta para nuestros clientes” aseveró Marcial Godoy.

Gracias a su esfuerzo e iniciativa, ha podido sostener su vivero, el cual fue apoyado hace unos años por el FOSIS y el Gobierno Regional a través del financiamiento de paneles solares, sobre esto, el emprendedor recalcó que “como Vivero El Trébol, hemos sido beneficiados de proyectos FOSIS, que nos han ayudado a implementar nuestras instalaciones y nuestro método de riego que para nosotros es muy importante, tanto así que nos ayudó a contar con paneles solares para poder seguir nuestro enfoque de ser un vivero eco amigable y bio sustentable”.

Al respecto, la Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, señaló que “así como Marcial, pudo reformular su negocio para disminuir sus pérdidas en la pandemia, ojalá todos los emprendedores puedan reinventarse para poder salir adelante en estos momentos en que las ventas han bajado. Como FOSIS estamos comprometidos en colaborar en este objetivo, por lo que en los próximos meses abriremos una nueva convocatoria para apoyar a los emprendedores”.

Además de sus ventas en su local, ubicado en Chacra La Puntilla, en el sector de Cuz Cuz, Illapel, Marcial Godoy colabora con sus clientes en ayudarlos a armar un huerto, prestando asesorías respecto a la forma de plantar y cultivar, actividad que se vuelve una terapia para sobrellevar los efectos sociales de la pandemia.

 

Compartir en .....