12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Piloto de la FACH tuvo encuentro con un OVNI del tamaño de 10 a 15 portaaviones

Hace unos días la Marina de Estados Unidos afirmó que tres videos de avistamientos de Ovnis publicados hace unos años son reales y que fueron clasificados como fenómenos aéreos inexplicables. Pero estos sucesos no solo han sido protagonizados por pilotos del país del norte, sino que en Chile también han ocurrido incidentes de gran relevancia.

RetroTour

Es por ello que hoy recordamos el incidente protagonizado por el general (r) de la Fuerza Aérea de Chile (FACH)  Hernán Gabrielli Rojas, que aseguró haberse enfrentado a un gigantesco OVNI mientras realizaba un vuelo de instrucción por los cielos del norte de Chile.

Según el uniformado, el objeto que observó tenía un tamaño equivalente a 10 o 15 portaaviones, y su presencia fue captada por el radar de dos aviones F-5 y el radar del Aeropuerto de Cerro Moreno en Antofagasta. Esta entrevista fue realizada por el periodista Cristian Riffo.

– ¿Qué recuerda del contacto con el objeto volador no identificado?

– Yo era capitán (1978) y estaba en una misión con dos aviones duales F-5. Era mediodía. Iba con el capitán Danilo Catalán, los dos éramos instructores de vuelo. También iba Fernando Gómez, técnico electrónico, y otro alumno. El F-5 tiene radar, y de repente apareció una línea de lado a lado. Es decir, una traza en toda la parte de debajo de la pantalla. Una traza de un buque, de un crucero, se ve de un centímetro. Y esta era una línea de lado a lado. Yo asumí que el radar había fallado. Y se lo comuniqué a Danilo Catalán, pero a él también le “falló” el radar. Entonces le comuniqué al radar de tierra de Antofagasta, y en éste también apareció la raya. Estábamos en estos menesteres cuando miramos hacia el este -nosotros íbamos volando de norte a sur, a la altura de Mejillones- y vimos un objeto como un cigarro mal hecho. Deforme, como un plátano. Estaba cubierto de humo.

-¿Qué tamaño tenía el objeto?

– Se veía grande y debe haber estado a unas 15 ó 20 millas. Y se movía en la misma dirección que nosotros. No llevábamos mísiles, cañones ni ninguna cosa. Por supuesto, que el susto fue más o menos grande. Se veía una cosa grande rodeada de humo, y del que emanaba un vapor. Todo este cuento debe haber durado unos cinco minutos. Nosotros nos acercamos hacia el ovni pero este no se movía, no se alejaba ni se acercaba pero seguía navegando paralelo a nosotros. Fue bastante impresionante, porque realmente era algo extraño, y se veía algo sólido escondido tras ese humo.

– ¿Qué ocurrió después?

-Luego, el objeto desapareció hacia la isla de Pascua, a una velocidad impresionante. El cielo se despejó y las rayas en el radar desaparecieron. Sin embargo, hubo un aparato físicamente volando. No es cuento, se lo digo yo. Es la única experiencia que he tenido yo con ovnis.

En esta fotografía aparecen dos pilotos de la Fuerza Aérea de Chile que tuvieron encuentros con OVNIS, Danilo Catalán (Primero a la izquierda) y Hernán Gabrielli (Ultimo a la derecha) Fotografía del Libro “Ovnis y Fuerzas Armadas.

PORTAAVIONES

– ¿Qué concluyó junto a los otros testigos del fenómeno?

– Tras colocar las trazas, concluimos que el objeto tenía un tamaño de 10 a 15 portaaviones alineados. Es decir, se trató de una nave de proporciones impresionantes. Uno lo podía apreciar a simple vista. Para que se haga una idea, otro avión de combate a siete millas, se ve como “una caquita de mosca”. Eso es lo que uno tiene que buscar en combate. Y se ve sólo una rayita en el radar. Este objeto llevaba un rumbo sur, de repente esta cosa sin mostrar ninguna inclinación, se desplazó horizontalmente hacia el este y desapareció en dos segundos.

– ¿Hay alguna aeronave que pueda hacer eso?

– No hay ninguna aeronave que pueda realizar ese desplazamiento.

– De haber estado armados. ¿Habrían disparado?

– Yo creo que me hubiera acercado un poco más. Yo iba con Danilo Catalán, del cual soy muy amigo. Luego de la experiencia, comentábamos “si hubiéramos tenido un par de misiles, un par de cañones…” Pero íbamos en misión de instrucción y todo nuestro vuelo era registrado y grabado. Pero si hubiera tenido un par de balitas, un par de misilitos, para tener algo de protección…

– Si su vuelo fue grabado, ¿existe algún registro del ovni?
– El radar no grabó al F-5. En esa época no se podía. Solo quedaron los testimonios no más.

– ¿Se hizo algún informe?

– Sí se hizo un informe. Se pasó a la comandancia de la brigada en esa época.

– Quedó con miedo a volar tras ver el ovni?

-No, seguí volando al otro día en la tarde.

¿La FACH creyó la historia que ustedes relataron?

– Este tipo de cosas no suceden muy a menudo. Pero esto es algo que quedó como poco creíble. Afortunadamente éramos cuatro.

¿Y cuál es su opinión del fenómeno ovni en general?
– Creo que existen, que siempre han existido y que han estado presentes en nuestros cielos muchas veces. Hay testimonios de pilotos comerciales, controladores de tránsito aéreo en todo el mundo. De que existen, existen. Hay personas inteligentes en otras galaxias, en otros planetas. Pero no tengo una explicación racional. Lo que yo sé es que vi un ovni. Viví la experiencia. Y no solamente yo.

¿Cree que las Fuerzas Armadas tratan el tema con desconocimiento?
– Yo creo que sí. No tenemos una explicación racional a la ciudadanía. Por ejemplo, yo puedo contarles lo que vi. Esa cosa estaba físicamente ahí y apareció en el radar. Un fenómeno climático tiene que ser muy especial para que aparezca en el radar de un avión.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img