Pasantia-SanJuan

“Alumnos de Turismo de San Juan realizan pasantía en Sernatur Región Coquimbo”

Alumnos de Licenciatura de Turismo de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina  se trasladaron hasta la ciudad de La Serena para realizar una pasantía, conociendo como  se impulsa y desarrolla el turismo local y participando de  variadas  actividades tanto en  el Centro de formación Técnica de Inacap  como en la oficina de información turística.

Al respecto, Adriana Peñafiel, directora de Sernatur Región Coquimbo, señaló “Este intercambio es muy positivo para mejorar la experiencia de los futuros profesionales de turismo, para quienes es gratificante vivir el intercambio con otras culturas y asimilarlas con su realidad”

Romina Galindo y Ariel Garciel, alumnos de 5° año  de la licenciatura de Turismo en la Universidad Trasandina estuvieron durante una semana realizando práctica en la oficina de información Turística de Sernatur y asistiendo a diferentes clases en el Inacap como  “tradiciones y costumbres chilenas”, Taller de reservas y transporte Aéreos.

Romina Galindo, comentó “Me ha gustado mucho, el intercambio de información, de conocimiento con otra experiencia. Estuvimos apoyando la oficina de información turística, reconociendo los lugares y nos encontramos con muchos argentinos que  venían a preguntar. Me llamó la atención que aquí se le da mucha importancia a la limpieza de las calles, el cuidado del patrimonio, y se mantiene mucho un estilo colonial”.

Para Ariel Garciel, quien también participó en módulos y prácticas comentó que esta experiencia le ha servido para ver como es el manejo y rodaje  “Me ha gustado mucho la parte de la carrera como la dicta y está organizada, es más práctica que la nuestra. Además, El trabajo se ve muy serio,  organizado y el ambiente muy simpático y bueno. El diseño de la oficina de información turística muy dinámico”

Para continuar con este intercambio, próximamente  de la carrera de Turismo del Inacap, se trasladarán hasta San Juan para vivir una experiencia similar a la de sus pares argentinos.

Compartir en .....