15 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Día de la Madre: ¿Cómo las familias regalonean a sus mamás en Chile?

El Día de la Madre se ha convertido en una instancia celebrada alrededor del mundo y este 14 de mayo en Chile no será la excepción. Miles de personas se volcarán a preparar un festejo en familia que desde 1997 se celebra a nivel nacional, optando por distintos productos y alternativas para regalonear a las mamás.

RetroTour

¿Cuáles son las preferencias de las familias en nuestro país para sorprender a las mamás en su día?

Según datos de consumo de 2022 de Unimarc, cadena de supermercados filial de SMU, el año pasado para la celebración del Día de la Madre se vio un crecimiento en la preferencia de chocolates, categoría de producto que la semana del 8 de mayo aumentó con respecto a las compras de abril.

En los supermercados Unimarc, ubicados en todas las regiones del país, también se percibió una creciente preferencia por tortas y galletas para esta fecha en 2022. Jorge Sáez, gerente de Unimarc explica que “para el Día de la Madre la compra de tortas tuvo un aumento de un 178%, siendo uno de los productos preferidos en la mesa de las familias chilenas para esta celebración. Considerando esta tendencia es que a lo largo del país, se podrá encontrar la torta clásica con un 30% de descuento, apoyando así a nuestros clientes a tener una celebración en familia, a la vez que cuidan su bolsillo”.

Para endulzar la celebración

Para este año, complementando la preferencia por chocolates y tortas, durante este fin de semana Unimarc pondrá a la venta las galletas “Día de la Madre” de Dulces Lili’s, pequeño proveedor que forma parte del programa de apoyo a pymes de la cadena, llamado 100% Nuestro. “Se trata de un emprendimiento de la región de Coquimbo al que, durante este fin de semana, le abrimos las puertas de nuestros supermercados de todo Chile para vender una de sus especialidades. De esta forma creamos valor compartido, fortaleciendo nuestro surtido de productos, con una oferta atractiva que contribuye a una mejor experiencia de cliente y, a la vez, aportamos al negocio de las pymes beneficiarias de esta iniciativa”.

Liliana Maier, fundadora de Dulces Lili’s, destaca que “normalmente vendemos nuestros productos en Unimarc de la I a la IV región. Por el Día de la Madre, la cadena nos dio la posibilidad de vender nuestras galletas especiales para esta fecha en todos sus supermercados a lo largo del país. Esto quintuplicó nuestra producción, permitiéndonos durante este fin de semana llegar a todo Chile con nuestros productos hechos a mano. Estamos muy agradecidos con el programa 100% Nuestro por esta oportunidad”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img