14.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

GORE: CD Unión Esperanza cierra de forma exitosa proyecto sobre escuela de fútbol con fondo de deportes

Durante cuatro meses se llevó a cabo el proyecto “El Tambo se Reactiva”, iniciativa postulada por el Club Social y Deportivo Unión Esperanza de El Tambo de Vicuña al fondo de deportes del Gobierno Regional de Coquimbo 2022, la que incluyó una inversión de 3 millones de pesos para poder desarrollar actividades vinculadas al fútbol y a la actividad física de toda la comunidad de la institución.

RetroTour

El presidente del club deportivo, Cristián Pérez Trujillo, sostuvo que fue una gran instancia para llevar a cabo actividades deportivas  durante el verano, por lo mismo agradeció la posibilidad de contar con estos recursos del Gobierno Regional. “Satisfechos por este proyecto, se realizó de buena forma, que ha tenido como resultado estar peleando los primeros lugares de los torneos de las categorías infantil, adulta y senior. Además lo positivo es que las clases de actividad física han continuado, por lo que los resultados han sido óptimos para el club” 

A través del  club deportivo  llevo a cabo clases de mantenimiento físico tanto para niños y niñas, como para adultos, los que tuvieron lugar semana a semana en la cancha de la institución. Así también se tuvo acceso a comprar un equipo nuevo para la serie juvenil junto a artículos deportivos utilizados en cada una de las clases, tales como balones de fútbol, mallas, lentejas, vayas, pizarra de planificación, hidratación, entre otros. 

En la actualidad el club deportivo cuenta con dos series infantiles, dos adultas y dos seniors, las que compiten cada fin de semana en las canchas elquinas, y que sin duda la preparación de la semana con el proyecto “El Tambo se Reactiva” ha sido primordial, pues están en los primeros lugares de los campeonatos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img