20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Samsung e Innovacien ofrecen nuevo curso para impulsar la formación de mujeres en Big Data

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo en Chile la iniciativa mundial Samsung Innovation Campus (SIC), programa internacional de Samsung Electronics para la enseñanza de tecnología en jóvenes estudiantes, que en Chile se implementa junto a ONG Innovacien.

RetroTour

SIC es un programa de formación en diversas áreas de ciencias de la computación, cuyo enfoque radica en el desarrollo de habilidades en las tecnologías que están transformando y moldeando nuestro mundo actual. La novedad de este año radica en que, por primera vez, el curso estará dirigido exclusivamente a mujeres. Esta capacitación combinará clases abiertas a nivel nacional a través de YouTube, junto con un programa semi presencial diseñado específicamente para mujeres de la Región de Coquimbo, con el objetivo de fomentar la empleabilidad en la industria tecnológica para 30 mujeres de la región.

Así, entre junio y agosto de 2023 se desarrollará SIC Mujeres en Big Data, un curso de 100 horas en donde en esta primera versión se busca impactar en 30 mujeres, ya que solo el 28% de las personas involucradas en carreras de ciencias e ingeniería son mujeres y porque la participación femenina en el sector de tecnología, comunicaciones e información es de un 5%, según el Informe de Igualdad de Género en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación 2020, del Gobierno de Chile.

 “Estamos felices de lanzar una nueva versión de Samsung Innovation Campus en Chile, este año con un foco importante en Mujeres, donde esperamos ser un agente concreto de apoyo, buscando a generar conexiones y contactos, y así acercar a más mujeres a la innovación y las nuevas tecnologías” agregó Paulina Rodriguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa en Samsung Electronics Chile.

Para David Leal, director ejecutivo de ONG Innovacien, urge revertir esta realidad, no sólo por la brecha digital que afecta a las mujeres, sino que también por las oportunidades laborales de las cuales las mujeres quedan excluidas, ya que a modo de ejemplo, el 37,2 % de las compañías en Chile trabajan en el sector de big data, por lo que contar con habilidades y conocimientos en esta materia, es lo más demandado en este momento.

Para postular a este programa, totalmente gratuito, hay que inscribirse entre el 23 de mayo y 8 de junio en innovationcampus.cl.

Como requisito se exigirá rendir una prueba que demuestre habilidades básicas de Python y Estadística, en el sitio web de SIC Chile. El detalle de los requisitos y fechas se encuentran en innovationcampus.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img