13.7 C
La Serena
Sábado, Mayo 27, 2023
spot_img

Tren Elquino ofrecerá paseos gratis por el centro de Vicuña en el Día de los Patrimonios

Como una manera de recordar y valorar la importancia del Tren Elquino para la vida de los y las vicuñenses, el Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas, de la comuna de Vicuña, ha programado una serie de actividades en torno al tren, para conmemorar el Día de los Patrimonios.

RetroTour

Una de esas iniciativas programadas son los recorridos gratuitos por las calles de Vicuña que ofrecerá el Tren Elquino, y que partirán desde el Colegio Antonio Varas.

Ello en el marco de la actividad denominada “Reminiscencias del Tren Elquino”, que se llevará a cabo este domingo 28 de mayo.

El sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas, explicó que la actividad se enmarca dentro del programa de extensión del establecimiento y que ésta pretende rescatar y poner el valor al Tren Elquino que, por más de un siglo, ofreció sus servicios de transporte a los vicuñenses y habitantes del Valle de Elqui. “Queremos recordar al ferrocarril que recorrió desde Rivadavia hasta La Serena y que transportó a miles de personas, hasta que se suspendieron los viajes en el año 1975”, precisó.

La actividad y los recorridos comenzarán a partir de las 10:00 horas, en las dependencias del establecimiento (Baquedano N°392), donde habrá, además, una exposición de fotografías del Tren Elquino, sus estaciones y pasajeros.

También se realizarán conversatorios con especialistas en historia y con conocidos vicuñenses, quienes principalmente en su época de estudiantes, se transportaban a bordo del tren. Luego, habrá un segundo bloque con similares actividades desde las 11:30 horas y hasta las 13:00 horas.

La actividad es gratuita, abierta para todo el público y sin inscripción previa.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,320SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img