13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Tecnología de la Región postula a resolver el tratamiento de aguas servidas en la Ciudad Inteligente de Santa Cruz en Bolivia

Empresa CDH Ingeniería propone una planta capaz de tratar 850 metros cúbicos diarios para generar un agua libre de contaminación

En pleno proceso de desarrollo se encuentra la ciudad inteligente de Santa Cruz en Bolivia, y una empresa de la Región de Coquimbo, podría jugar un rol fundamental para las más de 500 mil personas que se espera vivan en ella.

RetroTour

CDH Ingeniería, postula a llevar la tecnología de tratamiento de aguas servidas desarrollada por sus ingenieros, para ser parte de este megaproyecto que pretende dar un gran impulso a los llanos orientales de Bolivia.

Actualmente se avanza en la primera etapa de esta ciudad, para lo cual la empresa propone una planta de 860 metros cúbicos por día, que opera con un sistema natural de bacterias. La tecnología es capaz de depurar las aguas, para volverlas a la naturaleza sin contaminar, pudiendo estas ser usadas para riego o descargadas a un curso natural.

“Sabemos que más allá de la construcción de nuevas plantas, estamos exportando el conocimiento obtenido en casi tres décadas de experiencia y desarrollo. Esta es la tecnología que estamos incorporando con éxito en nuestras plantas acá en Chile”, dijo Claudio Delgadillo, gerente general de CDH Ingeniería.

Los avances tecnológicos apuntan a desarrollar plantas capaces de tratar las aguas servidas, para que estas puedan volver a la naturaleza sin contaminar, de manera cada vez más eficiente en espacio, tamaño y utilización de energía.

“Siempre estamos buscando mejorar, por ello desarrollamos plantas que pueden ser operadas con conocimientos muy básicos y con una mantención simple, con repuestos que pueden incluso comprarse en cualquier ferretería, pero que en su interior llevan un alto estándar de conocimiento y calidad”, dijo el ejecutivo.

Por ahora CDH está a la espera de los resultados de su propuesta, pero mientras tanto trabaja en el desarrollo de plantas de tratamientos unidomiciliarias, pensadas en familias que optan por ir a vivir a zonas donde no hay alcantarillado, así como también para resolver este requerimiento a pequeñas comunidades.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img