En una sesión especial del Subcomité de Seguridad Nacional, Frontera y Asuntos Exteriores del Congreso de los Estados Unidos, realizada este miércoles, David Grusch, oficial de la Fuerza Aérea y ex oficial de inteligencia, aseguro que su país recuperó restos biológicos no humanos y 10 naves recuperados en diversos estrellamientos.
En la histórica reunión, que duró más de 4 horas, también estuvieron presentes Ryan Graves, director ejecutivo de Americans for Safe Aerospace, el comandante David Fravor, ex oficial al mando de la Marina de los EE.UU. Todos ellos juraron decir la verdad ante los congresistas.
La audiencia se tituló: “Fenómenos Anómalos no Identificados: implicaciones para la seguridad nacional, la seguridad pública y la transparencia del gobierno”.
El oficial afirmó que las autoridades estadounidenses están en posesión, tanto de naves de origen extraterrestre, como de los restos de sus ocupantes.
Grusch incluso fue más allá y dijo que su país tiene un programa para estudiar la supuesta tecnología extraterrestre e intentar reproducirla a través de la llamada ingeniería inversa.
Aunque fue consultado varias veces por los congresistas para que entregará más detalles de sus afirmaciones, indicó que se trata de una información reservada, pero que si hay personas que hoy trabajan con esa tecnología extraterrestre.
Josep Guijarro, periodista español y especialista en estos temas indicó a la voz del norte.cl que “hoy la audiencia que ha tenido lugar en el Senado ha cumplido con creces las expectativas para el público no docto en las cuestiones ufológicas. David Grusch se ha mantenido firme en su testimonio y hemos oído palabra como recuperación de seres, tecnología no humana, cosas que hoy por hoy eran impensables en el contexto de una audiencia pública en un congreso o en un parlamento, como es el caso de Estados Unidos. Sin embargo, tristemente no se han presentado evidencias, documentos, ni fotografías, ni nada que acredite el testimonio de los tres comparecientes, que si bien han estado muy comedidos y firmes en sus apreciaciones y experiencias respecto al tema de los Ovnis, creo que todavía queda camino por recorrer en los que llamamos gran revelación”.
En tanto, Cristian Riffo, periodista y director de Ovnivisión Chile, indicó que se trató de “una nueva jornada histórica para la ufología mundial, más allá de los planteado por David Grusch, que ha sido lo más llamativo, escuchar al comandante David Fravor, ex oficial al mando de la Marina de los EE.UU, decir que lo que observaron en 2004, en el famoso incidente conocido como TIC TAC, tenía una tecnología muy superior a la que tenían ese año, la que tienen hoy y la que tendremos quizás en los próximos 10 años, es algo increíble. Fue una audiencia histórica”.