17.2 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Concierto “mitos y alegorías para Oboe” se presentará este sábado en La Serena

“Mitos y alegorías para oboe” se titula el octavo concierto de la Temporada Mismar 2023. En un concierto de formato solista, José Luis Urquieta, destacado oboista y ganador del premio Pulsar en la categoría mejor intérprete, deleitará al público con un repertorio que incluye a Benjamín Britten, Fabrizzio De Negri, Charles Koechlin, Diego Sánchez Hase, Cristian Aarón Pereira y Mario Lavista.

RetroTour

Al respecto Urquieta define el concierto como “uno de mis programas favoritos puesto que tiene una temática que para mí siempre siempre ha sido muy atractiva que tiene que ver con la mitología de diversas culturas y representaciones de ciertas deidades y de ciertas relaciones no entre los hombres. Está conformado por seis obras de compositores tanto de la tradición, como de compositores actuales”.

El concierto incluye dos estrenos absolutos en Chile, uno de ellos es del compositor chileno del sur Cristian Aarón Pereira con “El tenebroso barco en la bruma” que hace relación con el caleuche y  “Relato para oboe” del maestro Fabrizzio De Negri.

Al respecto De Negri señala que  “la mitología y la música están inevitablemente unidas tanto en su sentido último como en su origen lo que le da a este fantástico proyecto del maestro José Luis Urquieta una especial significación”.

La actividad, que es abierta y gratuita para el público, gracias al Programa de Apoyo a Organizaciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se llevará a cabo este 26 de agosto en el Centro Comunitario de Cuatro Esquinas, ubicado en Larraín Alcalde #3505, La Serena, a las 19:00 horas.

Para mayor información puedes seguir las redes sociales de Asociación Cultural Mismar en Facebook e Instagram @culturamismar y visitar la página web www.culturamismar.org.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img