18.4 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Hoy se cumplen 20 años desde que el Congreso chileno analizó el fenómeno OVNI

El 26 de julio pasado se realizó una sesión especial del Subcomité de Seguridad Nacional, Frontera y Asuntos Exteriores del Congreso de los Estados Unidos en la que David Grusch, oficial de la Fuerza Aérea y ex oficial de inteligencia; Ryan Graves, director ejecutivo de Americans for Safe Aerospace y el comandante David Fravor, ex oficial al mando de la Marina de los EE.UU. fueron convocados para testificar sobre “fenómenos anómalos no identificados” (UAP) y más comúnmente llamados Ovnis.

RetroTour

Sus declaraciones, bajo juramento, provocaron una serie de reacciones a nivel mundial. Dejando de lado las revelaciones de Grusch, que aseguró que el gobierno de Estados Unidos tendría en su poder “naves recuperadas”, así como restos “biológicos no humanos”, los congresistas también buscan saber si estos UAP representan un peligro para las operaciones aéreas y para la seguridad del país del norte.

Una pregunta similar se hicieron hace exactamente 20 años los parlamentarios que integraban la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de Chile. El 26 de agosto de 2003, en la sesión N°46, la comisión presidida por el diputado Alberto Cardemil, recibió en una audiencia especial al director de la Escuela Técnica Aeronáutica, Hernán Henríquez, al Controlador de Tránsito Aéreo, Gustavo Rodríguez y al director de Ovnivisión Chile, Cristian Riffo. El objetivo; “analizar la forma en que el fenómeno “ovni” afecta al espacio aéreo de nuestro país”.

En la oportunidad el director de Ovnivisión Chile entregó dos documentos titulados; “Chile, un país de Ovnis” y “Dossier de casos de pilotos y controladores de tránsito aéreo”.

Para conmemorar este hito en el estudio de los Ovnis en Chile, hoy sábado a las 20:00 horas (21:00 horas de Argentina) se realizará un programa especial en el que estarán presentes tres de los protagonistas de esa jornada en el congreso chileno.

Lily Pérez, ex diputada y senadora, Gustavo Rodríguez, ex Controlador de Tránsito Aéreo, Cristian Riffo, periodista y director de Ovnivisión Chile y Rodrigo Bravo, piloto militar, hablarán sobre la importancia de esa sesión de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados y analizarán lo que está ocurriendo con el fenómeno OVNI en Chile y el mundo. LINK DE LA TRANSMISIÓN AQUI.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img